Reseña “Working Girl - Shana Gray”

N° de páginas: 282 páginas
Editorial: Ediciones Urano / Sello Titania
Fecha de Publicación en español: Septiembre 2017

SINOPSIS:

Siete días para enamorarte.
¿Quién será el hombre de la semana?

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:

Señor Lunes, Señor Martes, Señor Miércoles, Señor Jueves, Señor Viernes, Señor Sábado, Señor Domingo.

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?

GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL LIBRO PARA ESTA RESEÑA

MI OPINIÓN:
Ni siquiera vamos a hablar de mi constante ausencia, sigue siendo por la misma razón: el trabajo y mis crisis existenciales. Mejor vamos a hablar sobre este último libro que leí. Working Girl de Shana Gray es una novela de romance contemporáneo New Adult para la cual no tenía más expectativas de las normales. Esta vez me equivoque porque pensé que me iba a gustar y no fue así. Así es, les acabo de decir que este libro no me gusto.

Vamos con el argumento de la historia, nuestro libro comienza con esta chica, Tess Canyon, en el vestíbulo de Diamond Enterprises mientras espera para una entrevista de trabajo, en estas primeras páginas nos cuenta más detalladamente lo que ya nos dice la sinopsis, que quiere vengarse de esta empresa por haber despedido a su padre y haberlo acusado de un fraude, entonces busca este puesto de secretaria para encontrar algo turbio y poder hundir a la empresa.

Hasta que en la página 13 aparece “El” y entonces la historia toma un giro esperado, ella delirando por él y no creyendo lo guapo y atractivo que es. Este “El” es quien la lleva a su entrevista que termina siendo de lo más rara y en donde se le explica a Tess que no es el puesto de secretaria para el cual la llamaron si no para ser la nueva directora ejecutiva de la empresa ya que el dueño está muy enfermo, pero para esto tendrá que pasar por siete pruebas durante los siete días de la semana.

Básicamente esta es la idea inicial del libro, así que tal cual lo dice la sinopsis cada día conoce a un hombre nuevo y les llama según el día de la semana que sea. Estos hombres son los encargados de informarla sobre las pruebas que tendrá que pasar. Estas partes (las pruebas) es lo único rescatable del libro para mí, como lleva a cabo una reunión para cerrar un trato y adquirir otra empresa, en otra prueba tiene que elaborar un plan para motivar a los empleados porque han notado bajas por enfermedad, y ella decide apoyar también a las madres que trabajan en la empresa montando una guardería.

Otro día su prueba es investigar una empresa en la que están interesados y ella descubre un montón de información que para cualquiera hubiera pasado desapercibida. Entre revisar presupuestos e incrementar la rentabilidad de la empresa que acaban de adquirir ella prácticamente realiza en una semana la mayoría de las funciones de la empresa. Por ese lado si fue interesante la lectura, porque de verdad tenía buenas ideas para mejorar la administración de la empresa.

Pero conforme pasan los días de la semana y los hombres siguen avanzando ella se encuentra entre que todos le parecen espectaculares y que no puede dejar de pensar en el señor lunes. (De quien aun no sabe su nombre). Entonces los últimos días de la semana ellos ya tienen sus encuentros íntimos y toqueteos (cuanta confianza verdad) y para el domingo pues… ya lo hicieron.

Ahora, ya se olvidaron de cuál era su misión con esta “entrevista”, yo si lo había hecho, había veces en las que ya no recordaba cuál era su verdadera motivación y parecía que a Tess le pasa lo mismo, de vez en cuando se acordaba lo que estaba buscando y ponía manos a la obra. Y en efecto, ella encontró que su padre no era culpable de nada, pero como que con la emoción del señor lunes y de haber cumplido todas las pruebas se le olvida lo de su papá.

Al final se hacen varias revelaciones, quien es quien (los señores de la semana) y porque las pruebas tan raras que le hicieron a nuestra Working Girl, no les puedo contar porque obvio sería spoiler pero la verdad el final fue existente. Estaba ahí pero no me provoco nada. Si, ella resuelve su conflicto interno por lo de su padre, y si, conoce toda la intención de Diamond Enterprises. Pero no me movió nada.

Y después de todo esto les puedo decir que creo que este libro me hizo tener una revelación a mí también, YA NO ME GUSTA EL YOUNG ADULT, esto es súper fuerte para mí porque les juro que era lo que más leía y más disfrutaba, era el tipo de libros que me sacaban de mi bloqueo lector y con este librito me di cuenta de lo tonto que suena a veces, como le habla ella después de una semana, una maldita semana, como lo desea, como lo ve. ¡BASTA! Ya no puedo más. También pensé que he leído libros de este estilo que muchos consideran peores pero que me han gustado y es porque hay varias cosas rescatables o al menos tiene un poquito de realismo (aunque sea una pizca) pero con este no. Ojo aquí, esto no quiere decir que voy a bajarle a leer a varias de mis autoras favoritas, pero ya no será lo mismo.

Volviendo al libro, se los recomiendo si buscan algo como para pasar el rato, y también si les gusta todo ese rollo de la administración de empresas como a mí.

Esta es la reseña de hoy! Les juro que ya me ando poniendo bien las pilas para volver a ser como antes, es más, hoy termine otro libro y más tarde (porque estoy en la oficina) empezare a escribirla. Un abrazo J