viernes, 27 de julio de 2018

Reseña “Último Verano en Tokio – Cecilia Vinesse"


Título: Último verano en Tokio
Título Original: Seven Days Of You
Autor: Cecilia Vinesse
N° de páginas: 280 páginas
Editorial: Ediciones Urano / Sello Puck
Fecha de Publicación en español: Octubre 2017

SINOPSIS:

Cuando tu vida está a punto de cambiar para siempre, ha llegado la hora de echar cuentas en el corazón.
Siete días para decir adiós a la ciudad de Tokio.
Nacida en Japón, de madre americana y padre franceses ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. Dentro de una semana se despedirá de Japón para siempre. Pero aún tiene siete días por delante, una semana perfecta para disfrutar con sus amigos, para exprimir la noche en una ciudad eléctrica, para averiguar qué siente en realidad por David, el chico que le gusta en secreto, y que significa ella para el.
Hasta que Jamie Foster-Collins, la última persona que Sophia esperaba ver, regresa a Japón… y todo se derrumba.
De repente, las horas y los minutos dejan de importar. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.


GRACIAS A EDICIONES URANO POR EL LIBRO PARA ESTA RESEÑA


MI OPINIÓN:

Después del fiasco que termino siendo mi última lectura, Working Girl, este libro fue como un soplo de aire fresco y esperanza y me gusto demasiado, incluso lo termine como en tres o cuatro días, lo que es una ganancia considerando que mi ritmo había bajado mucho.


La protagonista de nuestra historia es Sophia, una adolescente que vive en Tokio junto con su madre y su hermana, así como lo dice la sinopsis al comienzo del libro ella nos cuenta que le queda una semana en la ciudad antes de que se muden de nuevo a Nueva Jersey. Entonces durante esta semana pretende disfrutar al máximo con sus dos mejores amigos, Mika y David (de quien ya se mencionó está enamorada), como dije, esto es lo que ella espera, pero todo se le complica cuando Jamie vuelve. Ahora, desde el primer momento ella muestra cierta incomodidad al saber que Jamie va a regresar durante esa, su última semana. Mas adelante ella misma a través de flashbacks nos cuenta como era antes su relación con Jamie y porque cambio.


En general esta es la base de la trama, la última semana de esta chica en una ciudad que personalmente me fascina, lo cual creo fue la razón principal por la que leía sin parar. Todos los lugares que se mencionan de Tokio podía imaginármelos porque los he visto o escuchado en videoblogs de personas que viven allá. Algo que si debo mencionar es que no he gustado del todo como se tradujo el título del libro al español, en ingles Seven days of you, me parece más adecuado porque ese es el tiempo en el que se desarrolla el libro, solo siete días. 

Ademas de los lugares que se mencionan, la pluma de la autora hizo sumamente fácil la lectura de este libro, el ritmo que lleva la historia es el adecuado para lo que está contando, y de verdad llegue a simpatizar con Sophia, ella solo quería una feliz última semana, y termina siéndolo por razones que ella no se imaginaba.

Desde la primera noche en que Jamie vuelve la incomodidad comienza y se propaga a Mika y David, este círculo de amigos tiene una extraña dinámica he de decir. Lo único normal son los secretos que se guardan entre ellos, pero ellos como que se perdonan muy fácil esas mentiras y traiciones.

En este inter en el cual Sophia descubre ciertas cosas que no sabía de ellos se va acercando a Jamie, lo cual en una escena fue muy gracioso, literal ella se pelea con David y le grita a Jamie para que se vaya con ella, “a ver hija, que no te caía mal y lo odiabas” pero si, él se vuelve como un amortiguador para los golpes que las traiciones le causan y conforme pasan las hojas se vuelven más cercanos pero les juro que pasa tan casualmente que hasta yo podía sentir los nervios y mariposas que Sophia sentía, por ese lado el libro también me gusto. Aparte ambos se ayudan en cuanto a los problemas o dramas familiares que presentan. Y fue agradable leer como arreglaban sus propios problemas de la época en que fueron amigos y luego todo se arruino (suele pasar).

Sobre sus amigos no diré nada porque honestamente no me agradaron, en cierto punto sentí que trataban mal a Sophia y ella aun así se preocupaba por ellos (esta igual que yo), era demasiado buena con alguien que le había mentido.

Por otro lado está la dinámica familiar, ella explica de donde son sus padres y cómo es que desde los 5 años se mudó de Tokio a Nueva Jersey y después cuando tenía trece volvieron a Tokio, todo esto debido al trabajo de su madre. Y ahora que tiene 17 es cuando deben volver a Nueva Jersey. Según entendí sus padres se separaron y su padre volvió a casarse, entonces su hermana y ella lo iban a visitar desde pequeñas a Paris, la ciudad donde él se instaló. Incluso estuvo una temporada con él. Y aquí entra el conflicto familiar, Allison (la hermana) no entiende porque Sophia insiste en buscar a su papá, porque espera sus llamadas o correos y porque aun lo toma en cuenta, cuando es muy claro que él tiene como prioridad a su esposa y su nuevo bebé.

En cuanto a este asunto odie mucho a Sophia por considerar siquiera en irse a Paris en lugar de regresar con ellas a Nueva Jersey, y más porque podía notar como su madre lo estaba pasando mal, pero bueno, es hasta que su padre se muestra realmente que ella abre los ojos y entiende a lo que su hermana se refería.

Cuando menos te das cuenta ya llegaste al final de la historia y ella debe estar en el aeropuerto, pero los hechos que pasan al final con Jamie son muy naturales, reales y esperanzadores. Me enamore de la pareja que formaron. Me enamore de su familia. Me enamore de Tokio.
Con esto vamos a terminar la reseña porque creo que ya van como dos páginas y para mí eso es mucho, el libro me encanto e incluso puede que vaya a los favoritos del año. Denle una oportunidad y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció. Nos leemos pronto 😊


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo echado el ojo y espero leerlo pronto, tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. No esperaba para nada que la historia fuera a ser así y me sorprendió muy gratamente!!

    ResponderBorrar
  3. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro porque me llama la ambientación. Gracias por la reseña^^ Besos<

    ResponderBorrar
  4. NADIAAAAA!! Hacía mil no te leía!! Me alegro que después de una decepción haya venido una alegría, es como el arcoiris después de la lluvia xD Oye que aunque no lo creas hoy mismo compré el libro JAJAJA solo leí Tokyo y lo quise, pero tenes razón, tal vez la traducción estuvo algo vaga en ese aspecto. Espero que me guste tanto como a ti y que tus lecturas sigan siendo tan buenas como esta! Besos♥

    ResponderBorrar
  5. Hola, Nadia, siento que voy a terminar enamorada de Tokio después de leer este libro. Me alegro que te gustara el libro y te refrescara después de una mala lectura.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No había escuchado de este libro antes y la verdad es que me llamó mucho la atención, me parece que puede ser el perfecto libro romántico para leerme un fin de semana así que sin duda le daré una oportunidad pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. hola! Verdad que Working Girl es solo fachada? Yo esperaba mucho de ese libro y nada!
    Yo disfruté mucho del libro porque los personajes me parecieron muy reales, toda la historia me gustó y desentrañar el misterio de Jamie me encantó, pero los secundarios los odié, no hubo uno que valiera la pena más que la novia de David era la menos desgraciada. Ya me enojé de recordarlos!

    Nos leemos, besitos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Desde hace tiempo vi este libro pero no me había topado con alguna reseña, me llama la atención que se centre en Tokio o bueno un viaje a..., me encanta, muchas gracias por compartir, espero poder leerlo pronto :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)