miércoles, 5 de junio de 2019

Reseña “13 Locuras que regalarte – Alice Kellen”


Título: 13 Locuras que regalarte (Volver a ti #3)
Autor:  Alice Kellen
N° de páginas: 379
Editorial:   Ediciones Urano/ Sello Titania

SINOPSIS:

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que anos atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unirá sus vidas para siempre.

Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.

Gracias a Ediciones Urano por el libro  


OPINIÓN PERSONAL:


Mi vida no ha estado nada bien queridos lectores, en cuestiones de salud al menos, a ciencia cierta no se aun que es lo que tengo así que no les puedo contar bien, pero he estado en una especie de estado depresivo que al menos no me había permitido leer, así como tampoco me he sentido con ganas de escribir reseñas o tomar fotos para la cuenta de Instagram, básicamente estoy haciendo esto porque mis pendientes con la editorial ya son muchos y porque este libro fue de los pocos que si pude terminar. 

Ahora, Alice Kellen y yo tenemos una historia, la primera vez que leí uno de sus libros el primero de esta serie “Volver a ti” no me gustó mucho que digamos y fue una lectura que no disfrute. Luego intente con el segundo y la relación mejoro bastante. Como tercera opción leí otro libro de ella pero que no era parte de esta serie y creo que ha sido el que mas me ha gustado. Todas esas reseñas se las voy a dejar al comienzo para que vayan a leerlas.

Y pues nada, salió el tercero y ultimo libro, obviamente necesitaba darle un cierre así que aquí esta mi honesta y humilde opinión.

Si ya leyeron los otros dos libros entenderán y si no déjenme los pongo en contexto, esta serie trata sobre 3 amigos y como encuentran el amor, apoco no suena ingenioso (perdón, ya empecé de odiosa), el primer libro trata sobre Mike y Rachel, el segundo sobre Luke y Harriet, y por último en este libro el amigo protagonista es Jason.

Antes del primer capitulo leemos los primeros años de Autumn desde que tiene 6 y llega a su primer hogar de acogida, luego a los 7 se vuelve a mudar y conoce a otros tres niños que viven en la misma casa: Rosie, Hunter y Pablo. A los 8 empieza a sentir cierta fascinación por una casa por la cual pasa a la vuelta del colegio, La casa azul, le agradaba ver a la familia feliz que vivia allí. A los 15 Autumn tiene un incidente con el hombre que vive en la casa donde se esta quedando de modo que pide ser mandada a otro lugar y es como llega a casa de Abigail quien vive con su hijo Nathaniel.

De aquí brincamos a loa 19 y como aun después de cumplir 18 a Autumn le va bastante bien, trabajando en la tienda de antigüedades de Abigail, viviendo en la parte de arriba y viéndola frecuentemente a ella y a Nathaniel. Por último a los 23 llega un punto clave en la historia que es el primer encuentro entre Autumn y Jason. Como lo dice la sinopsis, el es quien se esta encargando de vender aquella casa tan querida por Autumn, la casa azul y esta chica loca intenta evitarlo encadenándose en la entrada. Por azares del destino Jason regresa a la casa por la noche durante una tormenta y es cuando estos dos tienen mucha tensión sexual y PUM!

Luego un mes después es cuando comienza el que sería el primer capitulo como tal del libro, en donde es necesario que ambos protagonistas se encuentren. A estas alturas ya no se si estoy sea un spoiler pero por si las dudas lo pondré en blanco, como era de esperarse en el universo de los libros, tras una sola noche de sexo, Autumn queda embarazada.

Y es entonces cuando me repito a mí misma que lo que mal empieza mal acaba, de tantos posibles escenarios para el desarrollo de este romance porque Alice tuvo que escoger este, no me malentiendan, es uno de mis clichés favoritos pero la verdad esperaba algo mas emocionante en estos libros. Tampoco estoy diciendo textualmente que el libro no me haya gustado pero hubiese preferido otro modo de darle animo a la trama.

Vamos a con los personajes top: Autumn, como ya expliqué ha pasado por una infancia bastante tortuosa (esa es una palabra) por lo cual su vida adulta también lo será, agregado al asunto es cuestión ahora se la vive preocupada por Hunter, uno de los chicos con los cuales vivió en uno de los hogares de acogida. Ah y no olvidemos el punto en que descubre cosas inesperadas sobre su madre y su familia. Y en medio de todo esta el modo en que se empieza a relacionar con Jason, bastante bueno el ritmo que llevaron estos dos, debo reconocerlo.

Con este estereotipo a veces siento que por arte de magia ya empiezan a sentir sentimientos el uno por el otro, y puede que en este libro también lo sea, pero al menos yo lo sentí a buen ritmo, bastante realista y sincero. No es que se odien en un principio sino mas bien no están acostumbrados a la forma de ser del otro y esa transición es de lo que hablo cuando digo que fue un tanto realista.

Hablando de Jason no puedo decir la gran cosa, la verdad al igual que la mayoría de los protagonistas masculinos en esta situación son muy necios al principio y terminan arruinando el avance que llevan con la mujer, pues así fue este caso y aunque el tipo se recuperó a mi siguió sin agradarme mucho para el final del libro.

Otro punto a considerar es que a Autumn le va la onda de la poesía, y como eso ha estado siendo lo mío estos meses de ausencia pues sentí mucha empatía por ella.

Ya por ultimo y hablando del final me habría agradado un cierre mas en general también, algo incluyendo los futuros de las parejas de los otros dos libros pero igual supongo que no se puede tener todo verdad. Le daría 3 de 5 estrellas.
En verdad siento que estoy bastante oxidada en esto de hacer reseñas, tarde como 3 días en terminar esta y peor aún, yo sentí que ya llevaba mucho escrito y al pasarlo a la entrada del blog se hizo super poco pero lo que cuenta es la intención ¿no?. Tengo todas las ganas del mundo de retomar el ritmo que llevaba antes, tanto de lectura como aquí en el blog y en la cuenta de Instagram, espero conseguirlo. Igual voy a estar comentando algunos blogs para ir retomando la costumbre. Un abrazo
 


7 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Nadia!
    Ay, veo a mucha gente disfrutando de estas novelas <3 Sin duda se ven fenomenalesssss :3 Alice Kellen parece ser el boom literario del momento, ¿no? SIN DUDA ESPERO LEERME ALGUNO DE SUS LIBROS APENAS PUEDA. He oído todo tipo de críticas sobre esta historia y realmente me intriga, así que ya veremos cuándo me le animo. Eso sí, no soy mucho de este género literario, así que tengo miedo jajajaj.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3 ¡La entrada te quedó asobrosa! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa Nadia bebé, pues espero que pronto encuentres el camino de la salud y te comiences a sentir mejor.
    Y bueno, que estos libros me agradan un montón, tienen un algo que me anima bastante, y sí eh, este era súper cliché pero sí creo que lo manejaron buen, aunque pudo haber ido por otro camino y dado la sorpresa, pero es realista hasta cierto punto, y bueno, que el final es bastante bueno, sí, también me habría encantado un epílogo más amplio :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo el segundo pendientes desde hace bastante tiempo, a ver si antes de que acabe el año he leído los dos últimos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos meses, y me da pena terminar esta trilogía, porque la he disfrutado mucho. Especialmente el segundo libro, "23 otoños antes de ti", pero este también me ha gustado mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola! wow! por donde volamos encontramos estos libros y yo sin leerlos aun! FAntastica reseña, gracia, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nadia! Espero que pronto te encuentres mejor, ojalá que también puedas retomar constantemente el blog e instagram, poco a poco todo toma ritmo de nuevo.
    Sobre la reseña, aunque 23 otoños fue mi favorito creo que 13 locuras es el más real en cuanto a prejuicios, y eso me gustó muchísimo, Jason me gustó mucho porque lo siento bastante real y cercano.
    Espero que tus lecturas mejoren!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habría ocurrido ver a Alexis Bledel como Autumn, la verdad.

    En fin, que creo que no te había comentado pero cuando leí los primeros dos de la trilogía el que más deseaba era el de Jason y luego cuando salió a decir verdad me lo compré primero en kindle porque así de desesperada estaba y no me gustó, si bien no es lo peor que he leído admito que el asunto con el que los junta Alice no es de mi agrado, no sé, como bien dices ella tuvo una infancia difícil y qué bonito que no se la tomara como "jamás en la vida procrearé" pero me pareció innecesario, tampoco se desarrolló mucho el asunto de los pedos emocionales y esos arranques terribles de ira que tenía Jason y que honestamente asustaban. Luego lo de Grace me pareció una porquería cuando se pudo hacer una relación muy bonita porque pues la gente se equivoca, es lo que se trata de enseñar, ¿no? Lo de Mike, lo de Rachel, lo de Luke, el asunto con Harriet e incluso Jason pero parece que Autumn no embona lo que sucedió con su madre y su abuela y eso me pareció una total contradicción.

    Como sea mi favorito fue el de Luke con Harriet y son mi amor eterno jajajaja ¡adiós! Gracias por volver a comentar mi blog, lo echaba de menos, ¡abrazos, abrazos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)