viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña “Lo que quedó de ti – Sarah Everett ”


Título: Lo que quedó de ti
Autor:  Sarah Everett
Título original: Everyone we´ve been
N° de páginas: 379
Editorial:   Ediciones Urano/ Sello Puck


SINOPSIS:

HAY AMORES QUE SE GRABAN EN EL ALMA, IGUAL QUE ESA CANCIÓN QUE ESCUCHAMOS UNA Y OTRA VEZ. HAY AMORES QUE NO SE OLVIDAN… Y AMORES QUE QUISIÉRAMOS OLVIDAR.

Desde que sufrió un accidente en un autobús, la vida de Addison Sullivan, de diecisiete años, ha dado un vuelco de lo más extraño. Los médicos afirman que todo está en orden, pero entonces ¿a qué se deben los olvidos que sufre últimamente? ¿Y quién es ese chico que de pronto aparece en todas partes y que, por lo visto, nadie más que ella puede ver?

Si quiere desentrañar el misterio, Addie tendrá que buscar las respuestas en el único lugar que las puede ofrecer: las profundidades de su propia mente. Pero ¿y si descubriera que su vida, tal como la conoce es una mentira? La respuesta a esa pregunta no será fácil de encontrar.


LO QUE PIENSO:

Vamos a comenzar diciendo que gracias a Dios el libro me gusto, a pesar de que cuando lo empecé me vi en la necesidad de dejarlo en pausa como por varias semanas, porque fue justo cuando me enferme. Total, que ya cuando retomé la lectura en la oficina, me vi envuelta en lo entretenida que puede llegar a ser la historia.

El libro está narrado por Addie y los capítulos están divididos e intercalados en “Antes” y “Después”. La historia comienza con un accidente de autobús cuando ella regresa a casa luego de un concierto de, dato importante, Addie toca la viola, entonces, después de este accidente empieza a ver a un chico al cual conoció en ese autobús, pero del cual no sabe nada después, y como dice la sinopsis solo ella puede verlo.

Diría que cuando ella es consciente de esto es en donde comienza la verdadera trama del libro, ¿Quién es esta persona? ¿Por qué solo ella puede verlo? ¿Cómo es que este chico no sabe quien es y porque solo se le aparece a Addie? La situación familiar no es la más ideal para compartir este tipo de información, así que tiene que resolver el misterio ella sola. Podría decirse que al principio tiene el apoyo de su mejor amiga, pero llega un punto en donde ya ni siquiera puede contar con ella.

Siéndoles muy honesta creo que es muy difícil contarles sobre el libro sin darles ningún spoiler así que solo voy a soltar un detalle a partir del cual se empiezan a revelar cosas en la historia. Cuando Addie ya no encuentra otra alternativa decide acudir a un centro de Neurociencia llamado Overton. Cuando llega ahí descubre un poco más de lo que hacen en ese lugar.

“…técnica Overton, incluido el ajuste límbico: una alteración de los componentes emocionales de los recuerdos, los sentimientos o las connotaciones de algunos recuerdos”

Básicamente es un lugar donde pueden alterar los recuerdos, después de esa su primera cita en la clínica, Addie se da cuenta que hay algo raro y empieza a investigar mas a fondo comenzando con su familia, aquí se revela el primer secreto y luego con Katy (la mejor amiga) explota otra bomba. No me esperaba ninguna de las dos, y lo dice alguien que suele predecir muy bien los finales de los libros o al menos el rumbo de las historias.

Ahora pasemos a los capítulos del “Antes” los cuales tienen lugar 18 meses antes del accidente, a mediados de Julio y en plenas vacaciones de verano, Addie se la ha pasado encerrada y no tiene ningún plan interesante además de tocar la viola, así que cuando su madre la envía a rentar una película y conoce a Zach su verano da un giro inesperado.

Comienza como una sugerencia con coqueteo simple en el cual el le recomienda una película (que según era muy mala) y luego ella regresa por otra y así hasta que ya no quedan mas y entonces el le pide salir en un cortometraje en el cual esta trabajando con un amigo suyo.

Y pues así comienzan (así se comienza siempre), Addie obviamente empieza a tener sentimientos por este chico solo que hay un pequeño detalle, el hace poco termino con su novia y como que todavía le guarda luto y prácticamente le dice a Addie que mejor como amigos (friendzone segura), hasta que el tipo este se arrepiente y se da cuenta que si le gusta Addie.

Estos capítulos me gustaron porque el modo en que Addie se siente cuando ya esta saliendo con Zach se siente muy real, es decir, los nervios que tiene, constantemente esta pensando en la ex y comparándose con ella, fue como tierno percibirla de esa forma.

Es interesante como se van relacionando ambos tiempos en la historia, y como Addie cambia completamente mientras uno va leyendo. Si creo que la autora supo englobar varios temas importantes, tanto en el ámbito familiar como personal incluido el como afrontar de forma correcta las cosas malas. Y la verdad es que me gustó mucho como la misma protagonista se cuestiona la forma en que actuó para ciertas situaciones.

Ya para terminar creo que el mensaje que trae consigo toda esta historia es que todas las cosas que te pasan sean buenas o malas son parte de ti y te van formando como persona y como, aunque a veces queremos olvidar algo malo esto no termina siendo del todo correcto, yo siempre he dicho que de todo se aprende, sea bueno o malo. Siempre se va a aprender una lección.

Si les soy honesta no me siento 100% satisfecha con esta reseña pero en verdad necesitaba sacarla ya, antes de que de plano olvidara de que trataba el libro o los puntos que me habían gustado, prometo ponerle mas ganas a la siguiente reseña.
 

6 comentarios:

  1. ¡Hooola, Nadiaaa!
    La verdad es que me asustaba bastante leer este libro, y no sabía si iba a gustarme o no. Vamos, que no es mucho de lo que yo suelo leer, así que tampoco me daba mucha confianza que digamos. Libros como este no suelen ser mi tipo, y por eso tenía miedo de leer Lo que Quedó de Ti. ¡Ahora estoy muy contenta! Este libro trata unos temas sumamente originales y que sin duda disfruté. Ha sido un verdadero placer leerlo ya que llegué a conectar con todos los personajes. Lo único en lo que podía pensar mientras leía era que esta era una novela sumamente REALISTA en cuando a los personajes. Sarah Everett capta a la perfección lo que es (y lo que se siente) ser un adolescente y lo que es el amor juvenil. Y eso me encantó. Esta novela es una rebanada de la realidad misma en cuanto a los personajes y al desarrollo de los mismos, y de seguro el trabajo de la autora es impecable. O al menos eso me pareció a mí. Aunque luego ya tuve muchas quejas con el giro que toma la trama en la segunda mitad. No sé, se sintió tan poco real que terminé odiándolo. Así que bueno, sentimiento cruzados jajajaj.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! SIN DUDA DISFRUTÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN :D ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me ha atraído mucho pese a que parece tratar un tema interesante así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Nadiaaaaaaaaaaaaaaaaaa bebé. me suena el concepto a la película de the spotless mind of the eternal sunshine, muy fan de esa trope. Y me alegro que te gustara y que estes mejor y puedas retomar tus lecturas y tu vida de doctora juguetes♥

    ResponderBorrar
  4. Holaa, recuerdo que este libro me gustó mucho cuando lo leí y me hizo reflexionar
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  5. Hola, Nadia bonita.

    La verdad es que este libro me llama desde hace un montón y pues esta ahí, esperando, ya tú sabes. La verdad es que no sé que me va a parecer y no es que pueda comentar mucho de momento, pero ya te platicaré que me pareció cuando lo lea.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Bueno tú tú reseña me ah servido de ayuda la verdad no quería leer el libro no se por que me sentía triste cada vez que intentaba leerlo y me daban ganas de llorar si suena loco pero no sé siento que este libro me va a partir el corazón ese tipo de. Libros se quedan conmigo por un buen tiempo lo empecé a leer pero aún así tengo miedo de terminarlo no se jajjaa

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)