martes, 6 de agosto de 2019

Reseña “Fin del cuento – Roxana Ramos”


Título: Fin del cuento
Autor:  Roxana Ramos
N° de páginas: 120
Editorial:  Autopublicado

SINOPSIS:

Fin del cuento, es la culminación de una historia inmensa que da lugar a una nueva aventura definida por la magia más grande: la de las almas gemelas.
En una travesía por el redescubrimiento personal, el amor propio y finalmente la plenitud de conocer lo anhelado, Roxana Ramos vuelve para vaciar en esta lectura las esperanzas y deseos de todas las personas que han pensado alguna vez si es posible volver a encontrar el amor.




LO QUE OPINO:

Inmediatamente después de leer “Ven, te cuento un cuento” (del cual, por si no saben ya esta la reseña solo den click al nombre) me volví fiel seguidora de Roxy en Instagram (siento que ya le dije mucho Roxana en la otra reseña y Roxy suena bonito) sube fotos super bonita y como mencione en la otra reseña es super activa, fue así como me entere que de sacaría un segundo libro y obviamente tenía que ser mío.
Como les dije es tan activa en su cuenta que cuando subí historias del primer libro siempre respondía, entonces cuando compartí que estaba emocionada sobre el segundo libro y que les recomendaba comprar este y el primero, ella muy amablemente se ofreció a mandármelo (OJO, esto no tiene nada que ver con que el libro me haya encantado, es un libro muy económico que de todas formas planeaba comprar) así que ¡Mil gracias Roxy! Me hiciste muy feliz.

Mira que sé volver del infierno… Más rota pero siempre vuelvo.

Volviendo al tema, este libro es del mismo estilo que el primero, versos, textos y fotografías. De nuevo es un libro muy breve, que en un día se puede leer, además que la portada hace juego con la del primer libro, combinan y se ve super bonita.

No se llega a una edad, se llega a un momento en la vida en donde el cansancio emocional te pide parar, soltar, ceder. Permítelo, el alma se cansa de retener lo que no es para uno.

Y bueno, lo que comienza en “Ven, te cuento un cuento” como una historia de desamor en este libro continua como el siguiente paso luego de terminar una relación, el tener dudas, el extrañar a esa persona, pasar por una catarsis (btw ese es mi texto favorito del libro) y de cómo después de eso aun cuando no se tiene esperanza, simplemente un día encuentras a tu alma gemela, y simplemente lo sabes.
Creo que también por eso me gusto mucho el libro, porque te da esa esperanza de que a pesar de lo triste y destrozada que puedes estar siempre van a venir tiempo mejores, que vas a poder ser feliz en el amor, pero esta vez de verdad. 

Tiempo es lo que faltó para que amaras y tiempo es lo que ya no quiero tener para seguirte queriendo

En mi experiencia les diré que sí, uno la pasa muy, pero muy mal cuando se termina algo, sea una relación o un “casi algo”, y en cualquiera de los casos se sufre, no me digan que no. Yo en lo personal soy de las que llora por las noches pero que al mismo tiempo siente un dolor en el pecho, como si literalmente le hubieran hecho daño en el corazón.

Y debo confirmar que siempre me pregunto ¿En algún punto voy a mejorar?, ¿dejara de doler? Y con el paso de los días me doy cuenta de que si, que empiezas a pensar diferente, a darte cuenta de que es lo mejor y lo correcto. En cuanto a la parte de encontrar a tu alma gemela no puedo decirles mucho, aun no he llegado hasta ahí. Pero si que puedes encontrar a alguien mejor que el anterior, de eso no tengo dudas.
Ahora, a diferencia del primero que me recordó tiempos pasados, con “Fin del cuento” fue como ir a la par con mis sentimientos, tipo decir un día que ya no le vas a escribir a alguien, no lo vas a buscar y luego leer a Roxana afirmando con otras palabras lo que acabas de pasar es algo muy emocionante amigos.

Pero hoy comencé a notar que ya no reacciono igual cuando me busca. Mi día ya no depende de sus palabras, ni mi tranquilidad de su ausencia.

Otra cosa que me gusta del libro es que tiene esta onda de que hay que dejar que las cosas fluyan y sigan su propio curso, de que uno tiene que vivir plenamente no importa que. Siempre he dicho que de todo se aprende una lección, sea bueno o malo, todo te deja una enseñanza. Esa mentalidad que tiene Roxana me gusta mucho
Yo diría que, aunque se pueden leer los libros de forma independiente les recomendaría animarse con ambos, es como leer el circulo completo, hasta les puedo jurar que cuando terminas el segundo como que sientes que debes suspirar y ver todo diferente.

Mira que sé volver del infierno… Más rota pero siempre vuelvo.

Como mencione en la otra reseña, no importa cuanto les hable yo del libro, no hay mejor forma de mostrarles de lo que hablo de que con fotos de algunos de mis textos favoritos (esto es muy difícil porque tengo tantos y solo puedo poner algunos). También les voy a insertar algunas fotos que tome del Instagram de Roxy y de nuevo les dejare sus redes sociales.

-@missroxymusic, su cuenta de los libros también @roxanaramoslibros, y su página de Facebook 

Nota de Nadia: mientras esta reseña se escribía se lanzo una canción especia para el libro llamada Fin del cuento, interpretada por Valeria Goñi, aquí se las voy a dejar también. ¡ES HERMOSA! -Fin del cuento 

Gracias a ustedes por leer y a Roxana por escribir dos libros tan cargados de sentimientos que han podido ayudar a muchas personas incluida yo. 

6 comentarios:

  1. Hola! Que lindo libro y la autora es una fantástica total! Una entrada brillante.gracias.saludosbuhos

    ResponderBorrar
  2. Por el momento tengo demasiados pendientes de ese tipo, pero no descarto leerlo en algún momento :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Nadia!! Pues le ha quedado chulísimo el libro a la autora. A ver si me animo más con la poesía, es un terreno literario que tengo pendiente. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!

    Pues tiene pinta de ser precioso :D
    Es uno de esos libros tan íntimos y con tantos sentimientos que cuando conectas con él, tiene que ser genial... me ha gustado eso de que vaya por el camino de dejar que las cosas fluyan y cambien, porque así es la vida, es un tipo de filosofía que comparto totalmente, aunque no siempre sea fácil jajaja

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el libro luce precioso, es sorprendente que sea autopublicado porque debio llevar muchisimo trabajo hacerlo, no lo conocía, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. A esta morra le tengo ganas de leer sus dos libros, en serio, pero no sé porqué nunca los pongo en el carrito cuando llega el momento de comprar que es muy raro porque ya casi nunca me queda dinero libre pero bueno adiós jaja ¡abrazos, abrazos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)