Reseña “La Maldición del Mar – Shea Ernshaw”

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas están de regreso… con sed de venganza.

¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

OPINIÓN PERSONAL:

Gracias a Ediciones Urano por el libro

¡Hola a todos! Espero estén pasando un agradable día, hoy les tengo una reseña medio fresca diría yo, y es que apenas ayer termine el libro y para mi sorpresa me gusto lo suficiente como para querer terminarlo. Así es, últimamente he batallado mucho para seguir una lectura. Pero este libro fue un buen acierto.
Vamos a comenzar diciendo que la sinopsis que viene en la contraportada del libro es lo suficientemente misteriosa como para llamarte la atención, además de esto en una de las solapas del libro viene una sinopsis más extendida que te pone en el perfecto contexto para saber lo que te espera con esta historia.

Nuestra locación principal es un pueblo llamado Sparrow que está en la costa de Oregón (desconozco si de verdad existe). Nuestra narradora es Penny Talbot, de 17 años, ella vive no justo en el pueblo si no en Lumiere Island junto con su madre, quien nunca se repuso completamente de la desaparición de su padre que tuvo lugar tres años atrás. Así que Penny sabe que nunca podría irse y dejarla sola.

En el libro tenemos capítulos en pasado, de cuando las hermanas Swan llegaron al pueblo y en presente, es los cuales Penny nos cuenta como esta por vivirse la temporada más especial de Sparrow.

Según dice la historia las hermanas Swan eran tres mujeres muy hermosas, Marguerite, Aurora y Hazel. Se establecieron en el pueblo y abrieron un negocio de perfumes, habían traído aromas exóticos, su tienda juntaba a las mujeres del pueblo. Pero las tres eran especiales, tenían un encanto natural y eran hermosas. “A ellas el amor se les daba fácil y a menudo” aunque no siempre con hombres libres. A raíz de cómo se interesaban por ellas fue que en el pueblo comenzaron a tacharlas de brujas y luego de unos desafortunados accidentes, las condenaron a muerte y ahogaron en el mar.

La historia en el pueblo es que el primero de junio de cada verano después del ahogamiento de las hermanas se puede escuchar un canto que viene del puerto, del mar, comienzan atrayendo a tres chicas a el agua y habitando esos cuerpos, para después vengarse. Cada una seduce a un chico con su canto y sus poderes, así hasta que hacen que se ahoguen en el puerto.

Nadie ha logrado ver cuando estos chicos con hechizados y entran al mar, solo esperan a ver el primer cuerpo flotando y con eso saben que solo deben esperar hasta que caiga el tercero. Luego de esto las tres chicas regresan al agua y las hermanas dejan sus cuerpos, vuelven a la normalidad. Ellas no tienen recuerdo alguno del verano o lo que hicieron. Y por lo tanto nadie sabe si alguna vez una de las hermanas tomo su cuerpo. La única manera de impedir que las brujas regresen al mar es matando a la chica cuyo cuerpo habitan.

Suena como de película ¿no? Pues en el pueblo lo festejan por lo grande, el misterio atrae a muchos turistas y como les digo se vuelve una festividad. Al comienzo del libro y días antes de que comience la temporada de ahogamientos llega a la ciudad un joven llamado Bo Carter que supuestamente llego de casualidad y lo digo así por que después se descubre su verdadero motivo.

Ahora, el primer encuentro entre estos dos personajes es bastante típico y el segundo también, él llega preguntándole a Penny por una oferta de trabajo que ella misma había puesto antes para que alguien le ayudara en la isla, pero claro primero dice que no y se aleja. Y el segundo es tipo, ella esta peleando con otro chico del pueblo y el tipo como que se pone muy pesado y el chico este Bo es quien la defiende y pues entonces ya ella le dice “sabes que, no te puedes quedar aquí solito y me salvaste así que te daré trabajo y un lugar donde quedarte”

Entonces básicamente la trama corre con Penny conociendo a Bo después de ofrecerle el trabajo a la vez que le cuenta más sobre el pueblo y la historia de las hermanas Swan, la cual desde el fondo de mi corazón lector debo decir que esta muy, pero muy bien escrita y narrada. Los capítulos que les mencione antes que están en pasado y hablan sobre ellas se me hicieron la mejor forma de complementar la historia, porque aun cuando los mismos personajes cuentan la leyenda y todo eso el poder leer así tal cual lo que ellas pensaban estuvo super bien.

Conforme pasan las paginas descubrimos que Penny tiene un secreto por el cual esta segura de que toda la leyenda es cierta, ella puede ver a las hermanas, algo así como mirarlas debajo o dentro (no recuerdo bien) de la chica de la cual tomaron su cuerpo. No recuerda en qué momento o porque, pero tiene esta clase de conexión.

Y luego después se revela la verdadera razón de que Bo este en el pueblo, su hermano fue uno de los chicos ahogados años atrás y el quiere encontrar al culpable. Y Penny entra en crisis porque como cualquier personaje femenino empieza a tener sentimientos por Bo luego de haber estado conviviendo con el.

Los últimos capítulos del libro fueron la cosa más emocionante que pude haber leído después de muchos meses, en verdad estaba emocionada por como avanzaban las cosas tanto en los capítulos del presente como del pasado, los eventos desafortunados que llevaron a las hermanas Swan a la muerte, el porque del don de Penny del cual no puede revelarle nada a Bo porque sabe que la relacionara con la muerte de su hermano, hasta tenemos un cierre o resolución de porque su padre desapareció.

Y el climax, dios mío, como ambos tiempos se terminan mezclando y todo encaja, yo literal grité del asombro cuando leía, vi por ahí en varias reseñas que el final era predecible pero como les dije, acababa de salir de un bloque lector y la historia me agrado tanto que para mi fue algo que no veía venir. La autora dio unos personajes tanto principales como secundarios bien construidos que aportaron emoción e hicieron mas entretenida la trama.
La ambientación del pueblo se me hizo, así como la de esas películas que tienen tonos fríos como entre grises y azules o que parece como si tuvieran un flitro que baja la intensidad de los colores y que por alguna razón el clima siempre esta nublado o con niebla sobre el mar. (así como esas escenas de Riverdale de las que les dejare una imagen) Un libro que yo diría es mas misterio y suspenso en un nivel fácil de leer y muy bueno para pasar un rato entretenido. Totalmente lo vería convertido en una serie de televisión.
Esa fue la reseña del día de hoy, todavía un poco oxidada, pero con la mejor intención del mundo sobre todo porque de verdad tengo que leer mis pendientes de meses atrás. Espero les haya gustado y denle una oportunidad al libro, no es tan largo, pero es muy bueno.  Un abrazo