Reseña “La Pequeña Librería de los corazones Solitarios – Annie Darling”

Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Título Original: The Little Bookshop of Lonely Hearts
Autor:  Annie Darling
N° de páginas: 349
Editorial:   Ediciones Urano/ Sello Titanía

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?

Gracias a Ediciones Urano por el libro

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola personita que me lee a través de la pantalla! Después de la última reseña cargada de misterio hoy les traigo algo más calmado, más light. Cabe mencionar que me doy una palmadita en la espalda porque no paso tantísimo tiempo entre una reseña y otra, o eso creo yo, la siguiente será más pronto aún. Todavía sigo como loca en la oficina, pero ya es octubre, uno de mis meses favoritos y estoy super emocionada por hacer mi especial de Halloween como los años pasados.
Pero volviendo al tema, cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro quedé encantada, hablan de una librería y de una chica a la cual le encantan los libros, además de que el titulo me recordó mucho a uno de los primeros libros que leí “El club de los corazones solitarios”

La protagonista se llama Posy, tiene 28 años y básicamente es una amante de los libros, de las historias de romance a la que además le gusta escribir, trabaja en una librería llamada Marcapáginas y aparte la trama se desarrolla en Londres, que mejor escenario para un libro así. Tan parecida es su vida a la de las historias trágicas que lamentablemente pierde a sus padres en un accidente y debe hacerse cargo de su hermano menos Sam.

Entonces ella lleva su vida entre libros con suma normalidad hasta que la dueña de Marcapáginas muere y sorpresivamente le deja la librería a Posy. Así que ahora ella debe ingeniárselas para devolver a la vida el lugar, atraer clientes y no perder su trabajo de toda la vida. Esto con ayuda de los demás empleados del lugar. Entre ella, los demás personajes y el ambiente del lugar la trama es bastante entretenida sin llegar a tanto.

El factor masculino entra con Sebastian, al que en la sinopsis se describe como un completo maleducado, y quien resulta ser el Nieto de la anciana ex dueña. Ambas partes entran en conflicto sobre como debe ser manejada la librería, mientras que Posy es muy simpática, divertida y despistada. En cambio, el maleducado pues es eso, alguien que quiere que las cosas se hagan como el dice solo porque sí.

Fuera de eso en si la historia no tiene mucho romance, al menos no entre esos personajes, que es lo que uno esperaría desde un comienzo. Lo que si tenemos son muchas referencias a otros libros, en su mayoría clásicos de la literatura. Además que como ya les dije Posy esta en sus inicios de escritora y claro que es con algo de romance y medio cursi. Al menos los indicios de sus escritos que podemos leer son refrescantes para toda la historia en general.

Este libro es parte de una serie de cuatro y aunque no digo que el libro me haya desagradado tampoco me siento con ganas de más, reconozco que fue entretenido y que los personajes son buenos en general pero fuera del factor de los libros no me cautivo tanto como hubiera querido. Y el final no me dejo de WOW o emocionada, tal vez era que yo no estaba en el Mood correcto.

Ya les conté muchos detalles o los que yo creo son importantes y relevantes. Les doy puerta abierta para leer más reseñas (que seguramente se subieron antes de la mía) y así decidir si “La pequeña librería de los corazones solitarios” es un libro al cual le darían una oportunidad.

Mil gracias por leer y feliz inicio de semana para todos, un abrazo. 😊