viernes, 3 de enero de 2020

Reseña “Como Matar a Mónica – Candace Bushnell"


Título: La pequeña librería de los corazones solitarios
Título Original: Killing Monica
Autor:  Candace Bushnell
N° de páginas: 320
Editorial:   Ediciones Urano/ Sello Umbriel

SINOPSIS:

Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas.

Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…


Como siempre, gracias a Ediciones Urano por enviarme el ejemplar


OPINIÓN PERSONAL:

Hola a todos! El día de hoy siguiendo con el estilo chick lit al igual que el del libro pasado. Lo primero que me llamo la atención de este libro fue que mencionaba ser de la misma autora de los libros de Sexo en Nueva York, debo decir que soy muy, muy, muy fan de la serie de televisión que salió hace años. Entonces fue muy lógico para mi pensar que si la autora tenía el mismo estilo este el libro me gustaría.

La prota es Pandy, escritora de una exitosa serie de novelas sobre un personaje llamado Mónica, los cuales son tan famosos que hasta han sido adaptadas en películas. Sin embargo, ella siente que ya ha trabajado mucho en Mónica y desea escribir algo diferente, una novela histórica. Pero claramente a sus “jefes” no les conviene y solo quieren más libros iguales. 
A esto sumémosle que está en pleno proceso de divorcio y que sus amistades tampoco se ven entusiasmadas con que deje de escribir sobre Mónica. Entonces aunque por fuera podría pasar como una persona súper exitosa y famosa personalmente eso no la está haciendo sentir satisfecha o feliz.

Un punto clave de la historia es como se toca el machismo en la trama, este fue el motivo por el cual Pandy creo Monica que es como esta mujer empoderada que no deja que ningún hombre decida por ella, ahora sabiendo esto yo en verdad estaría muy interesada en leer una de las historias de Monica y en parte entiendo porque nadie quiere que deje de escribir sobre ella, además claro de que genera muchos ingresos.

Cabe mencionar que la autora te pone en contexto sobre quien es Pandy y sus relaciones afectivas mas cercanas, algo que siempre considero necesario aunque en este libro tal vez fue un poco (mucho) demasiado.

Algo que me agrado son esos pequeños vistazos del mundo editorial y lo que siento podríamos llamarle el lado oscuro de la fama, con todos esos excesos y presiones. Como les decía antes se aprecia claramente la critica social hacia lo que una chica debe ser en su matrimonio y a como es el entorno laboral por el simple hecho de ser mujer.

¿Es un buen libro? claro. ¿Lo leería de nuevo? La verdad no, creo que mentiría si dijera que no tenía ciertas expectativas, es decir, vamos estamos hablando de la mujer que escribió los libros que inspiraron una de las series mas famosas del mundo y dos películas extras. Incluso dire que en un punto la lectura dejo de ser entretenida.

En conclusión siento que el mensaje y la idea en general eran muy buenos pero de alguna forma la autora a pesar de tener una pluma muy fácil de leer no logro soltar eso que te hace sentir enganchado a un libro.

Esa fue la reseña del día de hoy, definitivamente uno de mis propósitos de año nuevo fue mejorar mucho en cuanto al blog, y de verdad espero poder cumplirlo. Les deseo lo mejor para este año y que el 2020 este lleno de grandes lecturas, abrazo.  


3 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Nadia!
    Vaya, sin duda he oído un poco de todo de esta novela, y todavía no estoy segura de si me voy a animar a leerla :P No sé, por un lado me intriga y por el otro no termino de entender si es que me gustaría este libro. Ya veremos, ya veremos... Luego te contaré :3 MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA, SIN DUDA HA SIDO INCREÍBLE VENIR A LEERTE <3
    ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.
    Feliz Año Nuevo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Este libro cuando salió me llamó la atención, pero al ir leyendo opiniones no muy positivas lo dejé pasar y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)