viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña Doble “Una Canción Salvaje/Un Dueto Oscuro - Victoria Schwab”

Título: Una Canción Salvaje
Título Original: This Savage Song
Autor:  Victoria Schwab
N° de páginas: 410
Editorial:   Ediciones Urano / Sello Puck


SINOPSIS:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida.
Su ciudad está desintegrándose.

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Gracias a Ediciones Urano por ambos ejemplares, el primero y  segundo libro.


        OPINIÓN PERSONAL:

¡Hello a todos! Espero que estén súper bien, pues ya se acabó febrero y ahora si que ya no puedo seguir aplicando la de que es “mes de prueba”. Pero bueno luego me alargo mucho en las introducciones así que mejor empecemos con mi opinión sobre este mi primer acercamiento con la Tía Victoria.

Una canción salvaje es el primero de dos libros que en conjunto llevan por nombre “Los Monstruos de Verity”. Vamos a empezar por entrar en el contexto principal de la historia, los monstruos, digamos que hay ciudades que han sido divididas, como es el caso de Ciudad V, de un lado los monstruos y del otro los humanos.   

En dicha ciudad hay 3 tipos de monstruos, los Malchai, los Corsai y los Sunai. La diferencia entre cada uno de ellos es que a los primeros les interesa la sangre, es decir los Malchai son como una especie de vampiros, a los Corsai la carne y los Sunai son los más light ya que matan mediante la música de una forma no tan fuerte además de que tienen forma humana. Parte de lo emocionante del libro está en todo el asunto este de los monstruos y el ambiente que la tía Victoria ha creado.Entonces los personajes principales de esta historia son Kate Harker y August Flynn, estos viven en lados opuestos de la ciudad. 

Kate es hija del gobernador del norte, después de la muerte de su madre ha pasado por varios internados en los cuales se ha rebelado consiguiendo que su padre la lleve de regreso a la ciudad Verity. Es este personaje femenino que te presentan como la chica dura y rebelde que en el fondo solo necesita la aprobación de alguien, en este caso de su padre.
Mientras que August es hijo adoptivo, pero del gobernador del sur, en donde están los monstruos, y si, él es un Sunai, aunque en el fondo él no quiere matar, solo ser una persona normal y poder tocar su violin pero es que como les dije este tipo de monstruos básicamente le quitan el alma a las personas con sus voces o tocando sus canciones, entonces pues el se resiste a esto.

Así que ambos se conocen en la escuela sin imaginarse que deberán trabajar en conjunto para salvar la ciudad entera, entre ellos nace una amistad muy bonita tomando en cuenta que sus familias son como enemigos. Por ahí leí en la reseña de otra compañera que se le considera a este libro como un retelling de Romeo y Julieta por esto de las familias, pero les repito que solo se hacen amigos y ya.
Visto de esta forma puede parecer que en algún punto ambos personajes entraran en una relación de “Amor prohibido” pero PARA NADA de hecho no hay nada romántico en este libro así que por ese lado muchos lo encuentran agradable, se mantiene en la misma línea en la que la historia sigue girando en torno a los monstruos, la ciudad en general y la futura batalla que tarde o temprano llegara.

En definitiva, es un libro muy entretenido, aunque si tardas un poco en agarrarle la onda y entender todo este asunto de los diferentes monstruos y la ciudad, sobretodo porque la primera mitad del libro después de unos capítulos se llega a sentir algo pesado, digo no sucede nada extremadamente emocionante, pero una vez que avanzas resulta inevitable y te metes por completo en la historia. En general diría que para ser el primero de dos libros está muy bien ya que cumple el objetivo y te prepara para el siguiente.

Ahora bien, como podrán darse cuenta esta reseña no es muy larga, así que decidí escribir en la misma entrada también la reseña del siguiente libro, porque pues para que hacerlos esperar. Así que sigan leyendo 

Título: Un dueto oscuro
Título Original: Our Dark Duet
Autor:  Victoria Schwab
N° de páginas: 480
Editorial:   Ediciones Urano / Sello Puck

SINOPSIS:

El mundo cae a pedazos. 
Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. 
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?


OPINIÓN PERSONAL:

En base a que todo mundo ya hizo estas reseñas y yo ya terminé ambos libros decidí hacer una reseña doble. Comencemos. (Puede que en esta parte haya spoilers del primer libro)

La historia continua unos meses después del final de “Una canción Salvaje”, en donde cada protagonista se fue por caminos separados. Resulta que August se ha quedado en Verity para ayudar con la guerra entre los Corsai y Malchai, se une al FTF, un grupo liderado por su padre.

Por su parte Kate se fue a Prosperity y ahora forma parte de un grupo llamado los guardianes. Es algo así como una especie de cazadora, aunque en realidad ninguno de este grupo caza monstruos. (yo tampoco entiendo porque se llaman así entonces).

En este segundo libro vemos a nuestra chica dura mostrando su lado más sensible, sintiéndose sola y con miedo. Ya conforme la narración avanza el personaje de Kate va madurando y ganando confianza en sí misma. Entonces la chica que en el primer libro solo buscaba la aprobación de su padre ahora quiere hacer las cosas diferentes a él, quiere hacer lo correcto.


Y por otro lado como ya mencioné August que se ha quedado en la ciudad, ya no está peleando contra su destino y con lo que le toco al nacer, solo que en vez de hacer el mal está viendo por el bienestar de Verity. En el primer libro lo sentía algo inseguro, pero ahora es más como que sensible, porque igual sigue deseando que las cosas fueran diferentes. Es como en parte acepto mi destino, pero si pudiera lo cambiaria. Creo que de entre Kate y August, él es quien me agrada más y siento le da más vida al libro.
Ahora sobre la poca presencia de romance, en el primer libro si fue algo que me molestaba, sé que es por esto que a muchas personas les gusto, pero personalmente necesito tener un poco, aunque sea para poder emocionarme al 100 con un libro, tal vez también tenga que ver con el ritmo algo lento que les comente que tenía al principio. Y en cambio en esta segunda parte yo sentí que la autora si tenía la intención de meterle un poco de romance, pero sin que llegara a ocupar demasiado. Igual y ya en este libro no sentí tanto la falta de porque la trama es más emocionante.

Y por emocionante me refiero a que ya en este libro vemos más muertes, sangre y pelea. Mas monstruos en acción. Llegan todas esas batallas que ya en el primer libro se veían venir. Se incorporan nuevos personajes que le aportan más emoción, aunque en realidad son figuras que ya podemos ubicar de los últimos capítulos de Una Canción Salvaje, Sloan y Alice.

Recuerdan cuando mencione que supuestamente esta basado o es un retelling de Romeo y Julieta, bueno pues esa historia es básicamente una tragedia, y como creen que es el final del libro, es trágico, fuerte, algo que no te esperas y te deja con sentimientos encontrados.

Aunque este no fue mi primer acercamiento con la tía Victoria puedo decir que igual lo disfrute, claro que no es la misma emoción que sientes con una trama de fantasmas que con una de monstruos, pero podemos decir que es similar. Y obviamente puedo entender porque la autora se ha hecho famosa y se ha ganado un lugar debido a sus libros, no me queda mas que dejarme sorprender por sus otros libros que obviamente tengo pendiente.

En conclusión, y basándome en que ya llevo 3 libros de la autora me arriesgare a decir que la recomiendo ampliamente, en cualquiera de sus libros van a encontrar una historia entretenida, emocionante y que los va a enganchar. 
Por mi parte eso es todo, de verdad espero que esta reseña les guste de esta forma porque aunque no lo crean me costo acomodarla en el blog.

P.d 1 espero que se encuentren bien de salud, esto respecto a la situación que estamos pasando en el mundo. Cuídense mucho y hagan caso a las indicaciones que les den las autoridades, recuerden, quédense en su casa si es posible y si no tengan sus precauciones. Un abrazo

P.d 2 no tengo los derechos de ninguna de las imagenes, todas fueron obtenidas de pinterest, creditos a los que hicieron los bonitos Fanart's :)


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues aunque no soy mucho del género tengo que reconocer que me llaman la atención.
    Gracias por las reseñas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía estos libros pero no creo que sean una lectura para mi así que voy a dejarlos pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooola, Nadia!
    Lo que Victoria Schwab crea en sus novelas es algo que me ha dejado sin palabras una y otra vez. ¡ES INCREÍBLE! Monstruos de Verity plantea una ciudad dividida entre monstruos y humanos, una civilización al borde del colapso donde reina el caos, el cual da lugar a monstruos de distintos tipos. Schwab no sólo explora lo que es el caos en el mundo, sino que se sumerge en cuestiones sobre qué significa ser humano y qué define lo que es un monstruo, combatiendo así diversos clichés y dándoles un giro. ¿Y qué mejor forma de reflejar esto que con dos protagonistas de mundos opuestos? EN SERIO QUE SOY MUY FAN DE ESTA HISTORIAAAAAA <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Nadia!
    Cuando salieron me llamaron mucho la atención, pero leí tantas opiniones mixtas que al final no me animé a comprarlos, pero seguro en algún momento les daré la oportunidad, aparte que las historias en las que siempre hay un toque de música o instrumentos, me atrae xD
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)