martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Cinder - Marissa Meyer



Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Serie: Cronicas lunares #1

Editorial: V&R Editoras

N° de páginas: 409

~Gracias a la editorial por el ejemplar





SINOPSIS:

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. 
Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro no es nada nuevo y muy probablemente la mayoría ya lo haya leido o sepa de que trata, pero yo como la floja que soy no lo había leido y mas que nada por que lo tenia encasillado como la típica historia de cenicienta (lo digo por el nombre), entonces no le había dado una oportunidad, hasta hace dos semanas que la editorial me lo paso me decidí a leerlo. 

Y vaya que me lleve una grata sorpresa, que maravilla de libro, no hubo una sola pagina en la que sintiera que el ritmo bajara, ya fuera por la escena, los diálogos o ya de plano la perspectiva, todo el libro es un completo carrusel de emociones, adrenalina, y aventuras que te mantiene atento.

Con una protagonista única, Meyer nos presenta una historia super original, tomando como base el clásico cuento de los hermanos Grimm pero solo como base por que en esta versión, el escenario es Nueva Pekin (ya se que la sinopsis dice Beijing, pero según vi algunas versiones lo manejaron como Pekin) , una localidad distópica después de una Guerra, gobernada por un rey y en la cual abunda una terrible enfermad. Están la madrastra y las hermanastras pero aquí no todas son malas, y nuestra cenicienta de nombre Cinder es una mecánica en el mercado local. Y nuestro príncipe Kai, esta apunto de tomar una decisión que afectara a todo el pueblo. Ahora bien, no lo había pensado pero también hay una especie de hada madrina, pero eso no se los contare para que lean la novela. 

Nuestra historia tambien cuenta con una villana, algo que la verdad no me esperaba y aunque se lea tan impotente no senti una actitud de parte del personaje.

Cinder es mitad humana, mitad ciborg, y se puede decir que ademas de los malos tratos que recibe por parte de las personas, ella misma se tortura sobre tener partes de metal y no poseer características humanas. Por un lado es muy noble como las típicas princesas pero para nada es una damisela en apuros, cerca del final del libro su lado valiente y rebelde sale a la luz y con una buena razón. 

A pesar de tener suficientes capítulos y que estos sean algo extensos, yo sentí que la novela se me fue como agua entre los dedos, una vez que empece no pude parar de leer, y es que hay algo que te mantiene despierto y que te tendrá pensando en cuales son los secretos que ocultan nuestros personajes. 

Voy a ser honesta y diré que, o ciertos secretos eran predecibles o yo soy muy observadora y al final pude decir ¡Lo sabia!, y lo mejor es que apesar de que era algo que ya sospechaba pasaría, igual sentí mucha emoción al leerlo. Y en verdad te sorprendes junto con el personaje cuando se les rebela algo. 

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, tiene de todo un poco, misterio, ciencia ficción, aventura, y la cantidad justa de romance. Una historia buena, un tanto futurista y visto desde cierta perspectiva algo que posiblemente pueda pasar. 
No puedo esperar para leer el segundo y saber que le depara el destino a Cinder. 

Espero esta reseña les haya gustado y déjenme decirles que cuando leo comentarios diciendo que la consideran buena o que la reseña llamo su atención hacen que valga la pena el tiempo que toma esto y las horas de desvelo que tiene detrás (eso es por simple gusto, escribo mejor por las noches jajaja). No se olviden de comentar y nos leemos en la próxima entrada. 
Un beso, cuidense y bye! 

13 comentarios:

  1. ufff es uno de las sagas juveniles que me encanta *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me esta empezando a encantar, ya veré como me va con el segundo libro.
      Gracias por comentar :)

      Borrar
  2. No tenía ni idea de la existencia de esta saga. Así que muchas gracias por la reseña, porque la verdad, tiene buena pinta. Me gustan los libros futuristas, seguro que esta saga me gusta :) gracias por mostrar tu opinión respecto al primer libro! BESITOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces este libro te va a gustar.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  3. Hola, Nadia :)

    Verás que está saga me la recomiendan muchísimo pero no logro hacerme con ellos por equis razón, igual y en cualquier momento me les pego, gracias por la reseña, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Libni!
      Estoy segura que te va a gustar, ojala puedas leerla.
      Un beso y nos estamos leyendo :)

      Borrar
  4. Lo tengo apuntado como posible..
    a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero en verdad puedas leerla. Es una gran historia y por lo que llevo del segundo libro, solo sigue mejorando.
      Un beso :)

      Borrar
  5. ¡Hola Nadia!
    Me dio mucha risa tu nota del final, porque yo muchas veces estoy igual escribiendo reseñas a altas horas de la noche :'D, pero disfrutamos lo que hacemos jaja. Que genial que te haya dado una sorpresa este libro, yo no lo he leído y coincido en que no lo he leído porque creo que no serán suficientemente buenos. Aunque con tu reseña me animaste a tomarlo más en cuenta, todos dicen cosas geniales de esta saga y ahora me llama más la atención por lo que dices. Quizá también a mi me sorprenda :)
    Que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, la verdad así sea la hora que sea disfruto mucho poder compartirles y escribir lo que pienso. En verdad espero les des una oportunidad y ojala te sorprenda así como a mi.
      Un beso y nos estamos leyendo :)

      Borrar
  6. Hola
    Gracias por la reseña. Siempre he querido leer este libro, pero no sé porque lo he postergado tanto tiempo...
    Realmente se ve muy muy bueno, y que gusto que lo disfrutaras.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala puedas leerlo, en verdad es un libro muy bueno y una vez que empiezas no podrás dejar de leer.
      Un beso y gracias por tu comentario :)

      Borrar
  7. Pues me haz llamado la atención con la reseña, sin embargo aún la tendré en mis libros por leer. Lo que pasa es que detesto cuando magnifican tanto un libro o saga y le pierdo el interés luego, eso me pasa con Cinder. He escuchado taaaanta cosa que me quitan las ganas :(

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)