lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Dos chicos besándose - David Levithan

Titulo Original: Two Boys Kissing

Autor: David Levithan

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 272.

~ Gracias a la editorial por el ejemplar










SINOPSIS:
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No sólo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarles que no hay nada malo en que dos chicos se besen. 

Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


OPINIÓN PERSONAL:

Desde que la editorial me envió los promocionales de este libro me interese por el, lo termine leer dos días después de que me lo enviaron, (tantas eran mis ansias jajaja) mas sin embargo no había escrito su reseña.
A lo largo del libro vemos las diferentes historias de Peter y Neil, Ryan y Avery, Craig y Harry, y por ultimo de Cooper. Narrados de forma omnisciente, se nos presentan los diferentes hechos por los cuales pasan estos personajes.
Al principio puede ser un poco confuso por que en un párrafo lees sobre como Ryan y Avery se conocen y al siguiente sobre la pijamada de Craig Y Harry. 


Otra cosa que es importante recalcar es que no hay capítulos, no esperes encontrar el numero de un capitulo después de una frase con la cual se remata la escena por que no lo vas a encontrar. 
Honestamente no se como me siento respecto a esto, por un lado me molesta que no este dividido por que no se cuando parar, tomar un descanso y continuar. Por el otro lado es una buena idea por que fue por esto que no me detuve hasta terminarlo, no sabes que vas a leer a continuación y te emocionas mas con la lectura.

El libro me sorprendió mucho, me esperaba una cosa completamente diferente. Muchas de frases te ponen a pensar, recapacitas junto con los narradores sobre lo que un día se tuvo y después no mas, vaya, el libro va mas allá de historias sobre parejas homosexuales. 
Bien dicen que nunca juzgues sin conocer, y en la actualidad es muy fácil juzgar a las personas solo por el hecho de a quien deciden querer. Dos chicos besándose te muestra ese lado que no ves, como  las personas que deciden ser valientes y no quedarse calladas, también pueden sufrir. 

Creo que gran parte de mi fascinación por el libro es que, quien lo narra, son personas que murieron a causa del sida, ves la historia a través de sus ojos y es triste leer como dicen cosas tales como "Nosotros ya no podremos hacerlo..."
Y como siempre es muy divertido y curioso como todas las historias se van conectando.

No creo que esta reseña se haga muy larga, les puedo decir que hubo varios momentos en donde me sentí identificada, como la descripción de conocer a alguien nuevo, de querer que forme parte de tu mundo y tu del de el.

Dos chicos besándose te deja un mensaje sobre la vida, sobre la aceptación, el apoyo, la libertad y el coraje. Incluso creo que no le estoy dando el crédito que en realidad se merece, pero no se si les ha pasado que tienen muchas cosas que podrían decir, pero que no saben como decirlas, bueno pues eso me esta pasando. 

A veces aprendemos mas de un libro de 272 paginas que de una clase en la escuela, si tienen oportunidad de leerlo, háganlo, no les digo que vaya a cambiar su punto de vista sobre los Homosexuales (sea cual sea este), por que este libro va mas halla de eso, pero si les digo que les va a enseñar muchas otras cosas.

Una disculpa si esta reseña es algo diferente, o no tan buena como las anteriores, pero digamos que estoy pasando por tiempos difíciles, si aun así les gusto los invito a dejarme un comentario. Nos estamos leyendo, un beso, bye!


12 comentarios:

  1. Este libro es simplemente hermoso y espero que todos tengan la oportunidad de leerlo :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Nadia! :)
    De este libro he visto ya varias reseñas, aunque la temática de verdad que no me llama debo decir que es muy bueno el mensaje que da, me agrada ver que las personas que lo están leyendo realmente están difundiendo la tolerancia y el hecho de retomar los valores humanos en el respeto de los demás :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Libni!
      A mi me encanto el libro, apoyo esta ideología pero nunca había leido sobre el tema, y fue un buen libro para empezar.
      Un beso :)

      Borrar
  3. He visto muchas reseñas últimamente de este libro, algunas buenas, otras malas, pero lamentablemente no me gusta la temática que aborda, empecé a leerlo y a medio camino lo dejé, quizás porque tengo una perspectiva muy diferente.
    Aunque tu reseña está bien estructurada.

    Así que prefiero otros de David Levithan, de hecho actualmente leo A de amor.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que mal que el libro no haya sido de tu agrado, gracias por comentar de todas maneras, siempre es bueno conocer todo tipo de opiniones.
      Me gusto la forma de escribir de David, así que buscare otros libros de el.
      Un beso :)

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada del autor, pero no descarto hacerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero tengas la oportunidad de leer algo de el.
      Un beso

      Borrar
  5. Hola! Aún no he leído nada de este autor pero la verdad es que hablan tan bien de él que le tengo en pendientes.
    Gracias por seguirme, así que me quedo por aquí yo también. Un besazo. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Este es el primer libro que leo de David y la verdad que me gusto mucho su forma de escribir.
      Gracias por seguirme y nos estamos leyendo :)

      Borrar
  6. Hola, muy buena tu reseña!

    Adoro este libro y es como dices: tiene frases que nos hacen recapacitar mucho.

    David Levithan tiene una pluma hermosa.

    Te dejo un abrazo y nos leemos.

    L

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que las frases fueron una de las cosas que hicieron que este libro me gustara tanto.
      Un beso y nos estamos leyendo :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)