viernes, 10 de junio de 2016

Reseña doble: La Heredera & La Corona - Kiera Cass



Hola a todos!
Me había dicho a mi misma que no iba a subir ninguna reseña esta semana, para darle un poco de variedad al blog pero hace unos días termine de leer un libro que esperaba mucho y como pueden ver en el titulo se trata de La Corona de Kiera Cass.
Para hacer el asunto mas interesante voy a hacer una reseña también de La Heredera.

SI TU NO HAS LEÍDO LA HEREDERA O AUN NO TERMINAS LOS LIBROS ANTERIORES, NO TE PREOCUPES QUE NO SOLTÉ NINGÚN SPOILER


Titulo Original: The Heir
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 320 paginas

Sinopsis: 
Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección.


Mi Opinión Personal:
Cuando se dio a conocer que saldría un cuarto libro con la historia de la hija de Maxon y  America pegue el grito en el cielo, estaba super emocionada, recuerdo que pensaba que seria muy entretenido poder leer el proceso de una selección desde el otro punto de vista. Ademas claro que quería seguir leyendo sobre una de mis parejas favoritas. Al principio de este libro Eadlyn no me agradaba mucho, sentí que era un tanto egoísta al discutir sobre tener una selección, después me puse en su lugar al pensar que es como si la obligaran a querer a alguien a la fuerza. 

No me equivoque en cuanto a como seria leer sobre todo el proceso, pero hubo momentos donde sentí que la historia era un poco floja.
Otro punto negativo que le doy es que no conecte tanto con todos los personajes, yo se que son 35 seleccionados pero vamos, pudieron darle aunque sea una linea a cada uno, les juro que había algunos que nombraban y tenia que regresar al inicio para recordar quien era. Eso no me gusto, que solo se concentran en algunos participantes.

Ya casi para llegar al final, sentí que el libro retomo el buen camino, aunque no por la protagonistas sino por su hermano. Y el final que les puedo decir, fue con lo que recordé por que me gusta la forma de escribir de Kiera. Me dejo enganchada y con ansias locas, razón por la cual moría por leer el siguiente. Le di 5 estrellas en Goodreads.


Titulo Original: The Crown
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 269 paginas

Sinopsis: 
En La heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.



Mi Opinión Personal:
Vamos a empezar por la portada, recuerdo que cuando se revelo hubo muchos criticas por el rostro de la chica, creo que fue por que según esto se veía con mucho Photoshop, ¿les digo lo que pienso?, quien vio la cara de la chica, vean ese vestido, es hermoso. No se si ya lo había dicho pero todas las portadas de los 5 libros principales, contando esta, están en mis portadas favoritas. A mi no me molesto para nada como lucia la chica.

Ahora si la historia, creo que mi mayor problema con este libro es que tenia las expectativas muy altas, esperaba un desenlace diferente, que se desarrollara de otro modo. No voy a decir que el libro es malo por que para nada es el caso pero no me gusto tanto como pensaba que iba a hacerlo. 
En esta ocasión ya sentí mas empatia por Eadlyn, después de lo de America decide cargar con una enorme responsabilidad para con su país, me gusto que pudiera mostrar lo fuerte que es. También sentí un poco de pena conforme va sabiendo lo que su pueblo piensa de ella. 
Hubo giros en la trama que para nada me esperaba, como la confesión de Hale aunque ahora que lo pienso puede decirse que se veía venir. 

En cuanto al dueño del corazón de la princesa, debo decir que en el libro anterior hubo momentos donde llegue a pensar a quien escogería, y también con quien se estaba llevando mejor, pero claro no pensé que fuera posible. 
Pues si, a Eadlyn no le importaron las reglas y escogió a la persona de la que estaba enamorada. 
Se lo que van a decir, por que después de todo esto, les dije al principio que no me había gustado, y es por que hubo muchos momentos del libro en donde sentí que la historia bajaba de ritmo y no de una buena manera, llamemoslo paginas flojas, hubo un montón a lo largo de todo el libro, paginas que pudieron haber sido llenadas con mejor contenido. 
Solo por eso no le di las 5 estrellas completas.

Dejando de lado todo esto, y apesar de los dos últimos libros, puedo decir que La seleccion es, fue y sera una de mis series distopicas favoritas. Tengo muchas ganas de poder leer The Siren solo por el capricho de leer mas de Kiera. 

Espero que estas mini reseñas les hayan gustado, y que ya hayan leido los libros anteriores. Cuentenme en un comentario que les pareció o si han escuchado de ellos. 
Les mando un beso y nos leemos en la siguiente entrada :)



10 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad que veo muco hablar de estos libros, pero por alguna razón que aun no conozco no me terminan de llamar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther! que mala onda, ojala en un futuro si te llamen la atencion.
      Un besito y gracias por comentar

      Borrar
  2. ¡Holaaa! Pues están entre mis próximas adquisiciones, porque se me hacen unos libros muy guapos, y los necesito, jajaja, la historia quedaba bien con... la elegida, pero bueno, vamos a ver qué hay en estos. Un beso :3
    Pd. Gracias por la reseña ;9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son hermoso, verdad?. En cuanto lo otro, yo tambien diria que la historia terminaba bien con La elegida pero si sientes esa curiosidad por leer mas, pues adelante con La heredera.
      Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola, Nadia! ¿como estás?
    La foto está bien bonita, esas portadas son hermosas ❤
    Pasé super por encimita en las sinopsis porque en esta saga me quedé en apenas el primer libro, hace algunos años cuando sería trilogía. Y de hecho últimamente me han dado muchas ganas de seguirlos, y ahora más pues se ve que te ha gustado. Solo que estoy indecisa, porque quiero leer la Elite en inglés, pero el primero lo tengo en español y ya sabes como es eso, de tener una saga en distintas ediciones jajaja.
    Bueno, igual espero leerlos pronto, de preferencia en estas vacaciones, está genial eso de dos reseñas de una, por cierto ❤

    Espero que estés muy bien,
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisol!
      Pues te diré, yo también a veces pienso en si leer un libro en ingles o en español, pero no creo que haya tanto problema con estos, yo en tu lugar lo leería en español para que quede con el libro que ya tienes y ya después si tienes oportunidad leerlo en ingles aunque no sea en físico.
      Un beso y que estes bien :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo leí la saga selección, pero decidí en su momento esperar a que saliesen tanto la heredera como la corona para leerles juntos. La verdad es que cada vez veo más reseñas negativas de este último, y me estoy planteando si leerles o dejarles pasar y quedarme con la elegida, y lo muchísimo que me gustó. No lo tengo nada nada nada claro.
    Un besazo y gracias por compartir tu opinión. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca pensé que diría esto pero si te encanto La Elegida y aun no empiezas La Heredera, NO LO HAGAS! por que puede que te guste y puede que no, yo lo leí por la emoción pero si me lo hubiese planteado así, no lo hubiera hecho. Mejor quédate con la hermosa historia de los primeros tres libros y si tienes alguna duda puedes preguntarme jajaja
      Un beso y un abrazo :)

      Borrar
  5. ¿Cuál es el orden para leer todos los libros?

    ResponderBorrar
  6. Cómo se llama la modelo que aparece en las portadas de La Heredera y La Corona??

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)