lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Harmony House - Nic Sheff

Titulo Original: Harmony House
Autor: Nic Sheff
Año de lanzamiento: 2016 
Editorial: V&R Editoras 
Numero de páginas: 246 paginas 


SINOPSIS:
En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. 
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape. 



OPINIÓN PERSONAL: 

Cuando pedí este libro a la editorial solamente había leído la sinopsis y me pareció curioso y fuera de lo común, además que yo nunca antes había leído algún libro de terror, pensé que sería bueno que este fuera el primero. Tomare esto como que me cree una expectativa y al principio estaba nerviosa por empezar a leerlo porque pensaba que en verdad me iba a asustar.


Empezare esta reseña diciendo que a mi modo de ver más que una novela de terror yo diría que es de suspenso. La historia nos cuenta como Jen y su padre se mudan a Harmony House después de la muerte de su padre, al paso de los días, Jen empieza a tener visiones y sueños extraños sobre las personas que habitaron en sus inicios la casa, su padre por otro lado es un devoto de la iglesia que con su estadía en la casa empieza a tomarse más en serio todo el asunto de la religión.

El libro tiene muchos momentos emocionantes que te mantienen enganchado, en cuanto a los personajes, sentí a Jen como alguien inestable, lo cual es entendible dada su situación y respecto a su padre, seré honesta y les diré que lo odie desde su primera aparición.
Verán, soy católica y creo en dios, pero no soy una persona muy, muy religiosa, de esas que cada domingo va a misa, que se sabe todas las oraciones, etcétera, de la vela perpetua les digo yo, y el padre de Jen, Anselmo es justamente eso.
Les juro que me daban ganas de abofetear al señor cuando decía tantas barbaridades de la iglesia. Cosas que tal vez alguien también piensa y respeto eso, pero es que él ya llegaba al punto de la demencia, simplemente me molestaba el hecho de que hasta la misma Jen se hartara del comportamiento de su padre.

Aunque al principio es cuando tiene lugar los primeros sucesos extraños, mi parte favorita sin duda son todas esas revelaciones que suceden al final, unas no me las esperaba y otra ya sospechaba algo al respecto.

Como les dije, yo la sentí más como una historia de suspenso y muy subjetiva también. Tu propia mente se va creando conclusiones sobre las visiones de esta chica y sobre como la casa los va cambiando a ella y a su padre. No sentí un miedo estilo “dejo la luz encendida o no puedo dormir” pero aun así es una muy historia de este género.

En esta ocasión creo que no puedo decir para quien lo recomendaría, porque todo depende de la persona, así como a mí me molesto de un modo estresante todos los rezos y oraciones, puede haber a quien le moleste, pero porque lo tome como burla hacia la religión. Dejando de lado esto, y concentrándonos en la historia es un buen libro, nada mal para ser lo primero de este estilo que leo. Y si a ti te gusta el genero y no te importan los otros temas, puede que te llegue a gustar.

Y como plus debo decir que la portada con relieve y ese título en rojo llama por completo la atención del lector, además de la edición para cada capítulo del libro (los cuales son cortos y fáciles de leer también).

Y bueno chicos y chicas esta fue la reseña del día de hoy, espero les haya gustado ¿ustedes que opinan? ¿se animarían a leerlo? Cuéntenme en los comentarios y nos leemos en la próxima entrada. Un beso 





24 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No lo conocía pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Nadia
    A pesar de esas cosillas que nombras de la religión creo que si me lo llevo anotado porque me llama la atencion, y bueno espero leerlo prontito y que si me guste*-* muchas gracias por la reseña porque no lo conocía
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Espero que puedas leerlo y si es así ojala te guste mucho :)

      Borrar
  4. Hola, lo he visto mucho y la verdad me llama seguramente mas adelante le de una oportunidad! Me gustó mucho tu reseña!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola preciosa!! Ayer pase por tu blog para ver si habia reseña nueva y no habia nada, me alegro un monton de volver a leerte :)
    La verdad es que yo soy una miedosa terrible, cuando lei la sinopsis del libro no te voy a negar que me llamo mucho la atencion (Si, soy de las que ve pelis de terror porque no puede resistirse y despues termina noches enteras sin dormir) pero la verdad es que imagino que al ser un libro el terror debe ser mucho peor... dejar volar a la imaginacion en estos casos es lo peor que se puede hacer!!! Por el momento creo que lo dejare pasar pero porque soy una miedosa total... sinceramente el libro tiene una pinta genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Como ya te había comentado me da pena saber que visitaste el blog y no había contenido nuevo, espero no vuelva a pasar. Si en un futuro te animas espero que el libro te guste. Un beso :)

      Borrar
  6. Hola Nadia ^^ hace un tiempo que no pasaba por aquí, mal yo.
    Es la segunda reseña que leo del ejemplar, y aunque soy una miedosa terrible (posta) tengo muchas ganas de leerlo. Espero disfrutarlo.
    Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si te animas espero que te guste. Gracias por leer. Un beso :)

      Borrar
  7. ¡Hola Nadia! La verdad es que no es un libro para mi. La temática religiosa no me atrae del todo y podría molestarme como a ti. Muchas gracias por tu reseña. Besos<3

    ResponderBorrar
  8. Hola Nadia!
    la verdad yo sí me animaría, me gusta leer variadamente :v jajajaja, si me estanco en un sólo tipo de lectura me aburro así que puedo estar leyendo varios libros a la vez (es muy común que lo haga) siempre son distintos, uno romantico, uno de suspenso y un cliché... o así :p
    Que bueno que te haya gustado la historia, y concuerdo contigo, me gusta la portada *w*
    Saludos bella ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miros! Ya me agarre a decirte así siempre jajaja. Me gusto el libro pero siento que este genero no es lo mio, yo por mas que quiera no puedo leer mas de uno a la vez, aun no he desarrollado ese poder lector xD. Un beso y nos leemos pronto :)

      Borrar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de este género, así que tengo este apuntado desde hace un tiempo, que ya he leído algunas reseñas positivas sobre él.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  10. Hola,
    Me enteré que ya no saldrá otro libro de harmony house así que declaró que no me ha gustado porque me ha dejado con un montón de dudas y cosas sin resolver es una pena que ya no saque continuación, me alegró que te haya gustado ❤ besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUEEEEEE! Es en serio!? Me pongo de tu lado, ya no me agrado tanto, que se supone con todas las preguntas que me quedaron. En fin, fue bueno. Un beso hermosa :)

      Borrar
  11. ¡Holaaa! Pues ya de inicio no soy persona para libros de terror jaja, es que realmente soy llorica con eso, pero bueno, me ha dado más curiosidad cuando has dicho suspenso... aunque no soy muy de poder diferenciarlo con el misterio... en fin, que me hago un rollo, pero el libro se notaba interesante, para esas veces donde probablemente no consiga dormir, pero en fin, que se haya pegado tanto a la religión me ha echado para atrás; sobre todo porque no soy católica, y probablemente me perdería con tanto rezo y cosas de la índole, así que bueno, lo anoto para más adelante ;) Y qué mal plan que te haya fastidiado tanto el papá :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi! Por eso sentí que tenia que hacer mención al punto de la religión, tal vez si yo hubiera sabido que se hablaba tanto del tema no lo hubiese leido. Un beso y mil gracias por comentar :)

      Borrar
  12. Holaa! Pues la verdad no conocía el libro pero me ha dado mucha curiosidad, aun así no es algo que me apetezca leer ahora mismo pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero en un futuro te animes a leerlo. Gracias por comentar :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)