martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña: It Ends with Us - Colleen Hoover

Titulo Original: It Ends With Us
Autor: Colleen Hoover
Año de lanzamiento: 2016 
Editorial: Atria Books 
Número de páginas: 373 (en su versión en inglés)

SINOPSIS:
A veces, la persona a quien más amas es la que más te lastima.
Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la detuvo de esforzarse por la vida que ella quería. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Así que, cuando siente una chispa con el hermoso neurocirujano llamado Ryle Kincaid, de repente todo en la vida de Lily parece casi demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es autoritario, terco, y tal vez incluso un poco arrogante. También es susceptible, brillante y tiene una debilidad por Lily. Pero la aversión total de Ryle hacia las relaciones es inquietante.
En lo que las preguntas acerca de su nueva relación la desbordan, también lo hacen los pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y una conexión al pasado que dejó detrás. Él fue su espíritu gemelo, su protector. Cuando Atlas aparece repentinamente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Con esta novela audaz y profundamente personal, Colleen Hoover entrega una historia desgarradora que le abre un camino nuevo y emocionante como escritora. It Ends With Us es un cuento de amor inolvidable que conlleva un precio altísimo.

OPINIÓN PERSONAL:


“Olviden el libro, la nota del autor al final fue lo que me destruyo emocionalmente.” Esto fue lo que escribí en Goodreads después de leer este libro y de darle por supuesto sus 5 estrellas correspondientes. Verán, incluso si yo no fuera fiel lectora de CoHo y hubiese leído It Ends with us sería lo suficientemente honesta y les diría es un GRAN libro.
Esta entrada va a ser una mezcla de reseña/Desahogo emocional.  Lo termine de leer el fin de semana y aunque solo han pasado 4 días y yo aún no me repongo lo suficiente necesitaba escribir esto. Hay tantas cosas que podría y que debo decir sobre este libro.




“Las verdades crudas no siempre son agradables”

En esta ocasión Colleen nos presenta la historia de Lily Blossom, quien después de mudarse a Boston conoce a Ryle Kincaid de una manera poco común. Su primer encuentro es más profundo de lo que debería y también muy corto. Parece que jamás volverán a verse hasta que seis meses después vuelven a toparse del modo más cliché posible (no importa a CoHo le perdono esto y más).  Al mismo tiempo Lily también recuerda constantemente a Atlas, quien fue su primer amor y que podría estar más cerca de lo que cree.

Y listo, eso es todo lo que les diré acerca de la historia, yo sé que estarán pensando y haciendo conclusiones sobre lo que pasa con estos personajes, bueno pues olviden todo eso que pensaron, les aseguro que no se acerca ni un poco a lo que en verdad sucede.

“Algunas personas simplemente tienen una presencia calmante y él es una de ellas.”

Mientras estaba leyendo el libro, escribí ciertas notas en una libreta, se las compartiré para que se hagan una idea de cómo me sentí conforme leía. El libro está dividido en dos partes, la primera digamos que es la historia bonita (no lo tomen tan literal) y la parte II donde Colleen no pudo haber mutilado más mi pobre corazón. Algo que siento que tengo que mencionar es que en el primer capítulo conoces cuál será el tema central del libro (tal y como ella lo dijo en Facebook) lo cual solo hizo que yo estuviera leyendo hoja tras hoja esperando que sucediera algo relacionado (claro que no esperaba algo como lo que pasa, o tal vez sí, pero no quiero reconocerlo).

NOTAS DE NADIA

Parte I.-  Varios saltos de tiempo, no sé cómo sentirme al respecto. Aun no logro una conexión emocional fuera de lo normal (para un libro de CoHo)

Ahora entiendo lo de la pistola, el gatillo, el detonante. (si no saben de qué hablo click AQUÍ)

Ok, ahora empiezo a entender a Lily, en el sentido de que él dice no querer pensar en ella, pero hace un montón de cosas para confundirla. (experiencia personal)

Querida Colleen, me decepcionas, leí una frase que he leído en infinidad de libros “Me haces querer ser una persona diferente”.

He sentido esa necesidad de tomar aire después de hacerlo, de sentir que estas apunto de desmayarte y de darte cuenta que nunca tendrás suficiente de la otra persona. (demasiada información)


Yo era como Lily no ponía presión sobre el para que fuera una persona distinta, teníamos un acuerdo, y respete los límites que este conllevaba. Lo aceptaba tal y como era.

Todos los humanos se equivocan. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos. Sino como los tomamos y convertimos en lecciones en vez de excusas.

Página 201, ya hubo drama, de todo lo que se me puede ocurrir, aún quedan muchas páginas y todo esta tan bien que tengo miedo de seguir leyendo.

Creo que ya pasé por el gran problema en la historia, pero aún quedan páginas y no me está gustando el ritmo que lleva, sé que es lo más justo, pero en serio no quería que terminara así.

Odio a Colleen, la odio por darme ese final feliz con quien yo no quería, yo quería un final para ella sola, para Lily.

Olviden todo lo que dije antes, Colleen, perdón por decir que te odio, no era verdad. 

Olviden todo el libro, la jodida nota del autor, fue más de lo que una vez podré procesar y sumándole los agradecimientos me fue imposible no llorar.

“Pero esta mañana tuve que despedirme de él. Y me abrazó y me besó mucho, pensé que podría morir si se iba.
Pero no morí. Debido a que ya se fue y aquí estoy. Aun viviendo. Todavía respirando.
Apenas.”

La historia tiene contenido sensible además de escenas de sexo, y además de eso tiene una forma muy original de leer sobre el pasado y la niñez de Lily, de entender muchas cosas que la afectan en su presente. Pero lo que más tiene es carga emocional, de un modo u otro logras conectar con la historia con unos personajes que son tan reales como nosotros. En varias ocasiones tuve que leer más de una vez alguna frase o párrafo, por el simple hecho de que no podía creer que en verdad estuviera leyendo eso. 

“La vida es algo curioso. Sólo tenemos ciertos años para vivirla, por eso tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que esos años sean lo más satisfactorios posible. No deberíamos perder el tiempo en cosas que podrían ocurrir algún día, o quizá nunca.”

Uno de los momentos decisivos mientras lees es cuando entiendes el título del libro, y este me sorprendió bastante. Como les dije al principio, aun si no me gustara la autora y hubiera leído el libro, lo único para lo que serviría seria para darme cuenta del gran talento que Colleen tiene como escritora, creo que es hasta ahora su mejor trabajo. Ahora la admiro más que antes porque no cualquiera escribe algo así, bueno tal vez sí, pero no con esa gran conexión con la historia. Lo único que no me gustó tanto fue el epilogo, lo sentí como un intento de complacer a las personas conformistas con el típico final feliz. Claro que después del epilogo esta la nota del autor y eso sí que merece la pena. Creo que fue con lo que más llore.

Esta va a ser la primera vez que les diré deben leer este libro, si después del primer capítulo no sienten esa necesidad de saber que pasara, de cómo hará presencia el detonante entonces dejen de leer y gracias por intentarlo. Pero si siguen les aseguro que se van a encontrar con una historia que vale la pena leer.

“Beso su frente y le hago una promesa. —Se detiene aquí. Contigo y conmigo.
Termina con nosotros.”


Y bueno eso sería todo por hoy, no me disculpo por alargarme demasiado por que en verdad necesitaba decir todo esto, espero que le den una oportunidad el libro. Cuéntenme en los comentarios si se animarían después de leer esta reseña.  Nos leemos en la próxima entrada.  





Nota: En varias ocasiones me han preguntado si estos libros (que aun no están publicados en español) los leo en ingles, la respuesta es no, leo las traducciones que hacen varios foros. Se que muchos dirán que esta mal pero pues #SoyPobre, claro que si el libro llega a mi país en español lo compraría. Mención especial para Miroslava del blog Reading Books ella fue quien me paso este por que sabe que amo a Colleen, este y muchos libros mas los pueden encontrar en su blog.  

29 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que esta ver lo dejo pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que pena que lo dejes pasar pero aun así gracias por leer. Un beso :)

      Borrar
  2. Hola preciosa!!! Como siempre una reseña estupenda y muy sentida, tal como me gustan a mi :)
    No sabes las ganas que tengo de leer algo de la autora, no se porque no llegan sus libros a mi pais, que nervios que me da!!! La tengo en mi lista de pendientes porque todo el mundo habla maravillas sobre sus libros.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y gracias por incluir las notas, me parecio algo sumamente original!!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani! Tus comentarios son de mis favoritos, pero shh no le digas a nadie. Yo estoy esperando para hacer un pedido en una pagina y comprar el único que esta en español y este también. DEBES Y NECESITAS LEER UN LIBRO DE COHO, es mi fangirl moment jaja.
      Me alegra que te haya gustado, lo se, lo de las notas fue divertido.
      Un beso y un abrazo :)

      Borrar
    2. Soy fanática de CoHo. Leí cada uno de sus libros. Para quien le gusta ese tipo de lectura son 100% recomendables. Excelente reseña!!

      Borrar
  3. Hola ahijada :)
    Yo de plano no reseñé, también estoy un poco molesta por la cosa del final, no porque no quisiera que se quedara con esa persona sino porque lo correcto habría sido, totalmente, un final para ella sola. Si bien es demasiado joven para eso, lo ocurrido lo ameritaba y me ha parecido injusto para Lily, e incluso para Atlas y otro pequeño ser, en fin, ella sabe porqué hace las cosas, aunque lo demás fue muy profundo el final fue lo más falso para mi gusto. Perdón.

    Gracias por compartir, xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Madrina! Creo que no me explique bien pero eso era justo lo que quería, un final para ella sola, ok ya volví a leer y lo puse en mis notas. Aun así y como tengo corazón de pony puedo ignorar ese final y apreciar todo lo demás de la historia.
      Un beso y un abrazo :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de Colleen Hoover todavía, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque sus libros pintan muy bien y en general tiene muy buenas críticas. En especial me llama la atención Tal vez mañana. Espero poder conseguirlo pronto, quizás me anime con este también :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a varios comentarios he visto que Tal vez mañana es al menos es único libro que la mayoría ha leido de ella. Es uno de mis favoritos y ojala puedas leerlo.
      Un beso :)

      Borrar
  5. Hola!!
    He leído un libro de esta autora y me encantó, este no lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantaría saber que libro ya leíste de Colleen, ¿fue Tal vez mañana?.
      Un beso y gracias por leer la reseña :)

      Borrar
  6. ¡Nanny! Desaparecí totalmente de tu blog, mil perdones pero ya se que te pasaste por el mio y sabes mis excusas por desaparecer.
    Vengo viendo cosas demasiado buenas sobre este libro por TODOS lados y me acabas de dar muchas ganas de leerlo. Estaba a punto de empezar a leer Maybe someday (empece el primer capitulo) pero ahora tal vez lo deje y empiece a leer éste. No he leído mucho de Colleen pero si tengo a Hopeless en un altar muy alto ya que el libro me encanta, y si decís que It ends whit us es su mejor obra entonces tengo que darle una oportunidad ya.
    Con el tema de Cumbres, solo me tenes que decir cuando queres que publiquemos la reseña y listo, ademas (si ya lo terminaste) quiero saber que te pareció, tenemos mucho que debatir jajajaja.

    Besotes Nanny, gracias por la reseña! Me encantaron las notas, sentía tu frustración en algunas partes jajajja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! No se que decirte, Maybe Someday es también uno de mis favoritos pero este simplemente... aun siento el impacto que causo en mi interior, Hopeless casi no me agrado tanto pero aun así disfrute ese al igual que todos los demás libros.
      Ya quiero debatir contigo jajaja sera muy interesante.
      Un beso enorme y un abrazo a través de la diferencia de horarios jajaja, me encanta decir eso.
      Verdad que se noto cuan frustrada estaba jajaja debiste ver mis caras. Un beso :)

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Leí muy buenas críticas sobre esta autora y sus obras, y no veo la hora de leer algo de Collen.
    Espero que me gusten y marquen tanto como a la gran mayoría de sus lectores.
    Gracias por la reseña, enseguida lo anoto en mi lista de libros por leer de Coller Hoover jaja
    Besitos linda ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Debes y necesitas leer aunque sea un libro de ella, en base a eso puedes juzgar si te gusta o no, no hay de otra jajaja. Me encanta por que yo antes tenia una lista de lista por leer y una de libros por leer de CoHo. Espero puedas leer alguno y te conviertas en una CoHo fan.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  8. Leí "Tal vez mañana" y e gustó, así que me llama mucho la atención este libro ^^
    ¡Ojalá lo traigan pronto a España!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Maybe Someday es uno de mis favoritos! Yo también espero que pronto traigan este a mi país. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  9. ¡Holaaa! Ay dioj, tengo mucho miedo de leer reseñas de este libro, porque lo necesito en mi vida <3 así que solo leí las frases, y son unas cosas bellas <3 así que... espero que te haya gustado mucho porque amo los libros de Collen <3 y estoy deseándolo con todo mi corazón <3
    Y bueno, discúlpame por no haberme leído la reseña :|
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi! Me alegra que no hayas leido toda la reseña para que así te sorprendas mas al leerlo tu misma. Yo espero que te guste tanto como a mi, y que entiendas por que ahora lo considero mi favorito de todos. Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  10. Hola Nadia! Que alegria haber encontrado a una adoradora de CoHo como yo :D
    AMO a Colleen Hoover, cada historia de ella es especial, llena de reflexiones, drama, superación, aceptación y una historia de romance que siempre te hace enamorarte, sufrir, emocionarte y te deja con el corazón hinchado.
    ¿Se nota que amo a la autora? para mi junto a Jennifer L Armentrout es la mejor autora contemporánea.
    Sus libros los he leído todos por traducciones de los foros también, ¿cada uno accede a los libros como puede no?. El blog de Miroslava es GENIAL!
    Admito que pase por encima por la reseña, aún no he leído It Ends with us, y MUERO de ganas pero "no quiero" leer algo tan cargado de sentimiento ahora, pero al decir que hasta ahora piensas que es el mejor de la autora me mataste, lo quiero empezar :(.
    Mi comentario fue muy fangirl jajaja ¿cuáles son tus libros favoritos de ella?
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ann! No tenia idea de que también fueras una CoHo fanlover como yo, ahora ya te pondré en esa lista también. Me encanta por que todo lo que has mencionado de sus historias es justo lo que pienso. Verdad que Miros es genial! No se como lo hace jajaja. Benditos los foros que traducen.
      A pesar de que no incluí ningún spoiler me alegra que no leyeras todo lo que escribí, para que así cause mas impacto en ti, y tranquila, sabrás cual es el mejor momento para leerlo. Mis favoritos de ella son Ugly Love, November 9, Maybe Someday y ahora este, que creo encabeza la lista.
      Me gusto tu comentario Fangirl jaja.
      Un beso :)

      Borrar
  11. Te aplaudo porque está es una de las pocas reseñas en las aue he sentido verdadero sentimiento hacia un libro. Me has dado ganas de empezar a leerlo AHORA MISMO.
    Choca los cinco, también #SoyPobre así que intentaré buscar el libro... jajaja.
    Tengo que leer el libro y sobre todo la nota de la autora que al parecer te ha matado jajaja.
    Gracias por la reseña, en serio <33
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes lo bonito que es para mi leer comentarios como el tuyo, donde alguien aprecia de verdad mi reseña y mas si logra conectar con ella y/o el libro. Debes leerlo, es muy bueno, te lo juro. Bienvenida al club de #SoyPobre.
      Créeme, cuando lo leas también dirás "Al diablo el libro, ve la nota del autor". Espero te guste mucho.
      Un beso y gracias por comentar :)

      Borrar
  12. Mi querida CH friend!!!
    Ok, ya lo terminé, de heco lo terminé hace dos días pero necesitaba procesarlo... Aun no se bien que pensar ya que por un lado Amo a la autora, siempre... Siempre tengo muy altas espectativas sobre ella y nunca me ha defraudado, pero con este libro AÚN NO LO SÉ... No sé ai necesito digerirlo mejor o platicarlo jajaja, pero me dejó confundida...
    Sabemos que es un tema fuerte es que CoHo toma en este libro, y por ende le doy las gracias por hacernoslo ver, por hacer que nuestra protagonist diga: HASTA AQUÍ!
    Lo sé se dió cuenta al final, pero al menos se dio cuenta.
    Los personajes... Amé tanto a Atlas, creo que acabo de enyrar al club del tercero en discordia jajjaja (tengo una amiga que siempre amo a los terceros en discordia, en los dramas coreanos jajajaj) pro no pude evitarlo, Atlas es como una persona perfecta, muy dañado y lastimado y que no cree que sea lo suficientemente bueno, pero que si lo es!!
    No te negaré que también amé a Ryle, pero cuando pasó el primer episodio entre el y Lily lo odié, muuucho... Traté de comprenderlo un poco, pero no pude, Lily me desesperó en muchas ocasiones, pero siento que jugó un muy buen papel.
    Me encantaron Issy y Marshal, jajaja, ya hasta quiero ir a ese pub o como se llame jajajaja...
    Y bueno, he de decirte que es el primer libro de Colleen eb el que no he llorado tanto, porque si lo hice, lloré cuando Lily se dio cuebta que Atlas no había luchado más por ella, yisus, aún siento ese nudo en mi pecho jajajja...
    Concuerdo contigo amiga, con el final, pero a la vez nop... Quería un final feliz para Atlas! Jajajaj #AtlasteAmo😍❤😂😂😂
    No sé, me hubiera gustado ver que Lily podía salir adelante y tiempo después que CoHo creara una breve historia de amor entre ellos dos, te juro que cuando llegué a la página 250 fue de: faltan cuarenta y tantas páginas... Sigue algo peor??? 😱😱😱
    Cuando aparecerá Atlas?? Yisus!! Te juro que casi me muerdo las uñas jajaja...
    En fin, creo que haré una especie de opinión o algo asi, aún no sé que, de este libro... Una versión con y sin spoilers...

    Pd: Mil gracias por la promo bonita! 😍😘
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, Nad
    Ajaja cumpliendo con mi promesa y me estoy pasando. Bueno, Nad. Dios, este es un libro que la verdad me dejo lela al final, o sea, dios mio de tramon, el triangulo amoroso es uno de los mejores que he leido desde los origenes (mis dos autoras fav hacen los mejores triangulos) jaja, bueno, en fin mi libro favorito del ano )no pongo n porque mi laptop es gringa) has leido Novembre 9? si no lo has hecho no se que estas esperando.
    besos

    ResponderBorrar
  14. Chama
    te entiendo completamente despues de leer este libro tenia que comentarlo con alguien fue una necesidad inmediata me sobrecargo de sentimientos y esa nota de autora fue el detonant.
    Tambien tuve problemitas con el medio de la novela y soy de esas que se dan el spoilert para seguir y dije WTF tengo que llegar a eso y lo entendi completamente conecte con Lily tanto que senti su dolor senti todo y con respecto al final a mi si me gusto no establece mucho deja bastante a la imaginacion de uno ya que es un final "abierto" pero lo que lo hizo pegar para mi fue la frase de Atlas "ya puedes dejar de nadar Lilly haz llegado a la Orilla" y dije Wow.

    ResponderBorrar
  15. Hola!! La verdad es que no suelo comentar cuando leo una reseña... pero tengo que decir que despues de leer la tuya sobre este libro me dije "ok, voy a leerlo". Reconozco que hasta ese momento no habia leido nada de CoHo, y que tonta habia sido jaja. Trabajo durante las noches, y por lo general duermo algunas horas, pero cuando comence a leer este libro, simplemente no pude parar... lo empece a las 11 de la noche y lo termine a las 8 de la mañana, asi de adicta me volvi a el. Como bien dices, creo que mi corazon se rompio demasiado cuando lei este libro. No es un tema que me llegue de cerca ni mucho menos que haya vivido, pero la forma que tiene CoHo de contarlo todo... Wow! simplemente perfecta. Y claro que podria haber esperado un final feliz para Lily y su hija, pero Atlas es Atlas jaja y me encanto que se estuviera dando una nueva oportunidad.
    Tengo que darte las gracias por tu reseña, porque sin ella no se si me habria atrevido a leerlo, asi que.. Gracias porque creo que encontre a mi libro favorito en la vida, hasta ahora!!

    ResponderBorrar
  16. Este libro es magnífico, y Sí la nota de la autora me dejó peor que la historia en sí.
    CoHo definitivamente tiene talento, no sé cómo hizo para identificar esa sensación que experimenta uno de mujer en esos casos, pero lo logró, y lo plasmó en su obra tal cual, porque aunque nadie lo entienda cuando lo ve y no lo vive, lo cierto es que acabar con aquello que suele ser tan maravilloso por esos momentito... No es fácil y sólo plantearlo duele.
    Coincido en que el final... No sé... Muy acomodado. O sea... talvez sí, pero en un segundo libro, no así como "para que no les quede resaca"

    ResponderBorrar
  17. Esque no quiero que me rompan el corazón con el libro no soy fuerte 😅

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)