lunes, 7 de enero de 2019

Reseña “La Raíz Cuadrada del Verano – Harriet Reuter Hapgood”

Título: La Raíz Cuadrada del Verano
Título Original: The square root of summer
Autor:  Harrier Reuter Hapgood
N° de páginas: 345
Editorial:   Ediciones Urano/Puck

SINOPSIS:
¿Qué es mas poderoso, el tiempo o el amor?
¿Un beso o el universo?
Gottie Openheimer, de diecisiete años y un genio de las mates, sabe mucho sobre física cuántica y la teoría de la relatividad. Lleva prácticamente un año sumida en su particular materia oscura pero jamás creyó que vería un agujero de gusano cerna. Y menos aún que caería en su interior. Hasta ahora. Porque, últimamente, sin previo aviso ni explicación imaginable, Gottie protagoniza arrolladores viajes a momentos clave de su pasado reciente.
A los días de luz con su mejor amigo de la infancia.
A los días secretos en compañía de un chico fascinante.
A unos días oscuros que quisiera poder olvidar.
A Gotie le gustaría pasar página y seguir adelante, pero el tiempo se empeña en arrastrarla hacia atrás. ¿se trata de una pesadilla o de una segunda oportunidad? Solo ella puede averiguarlo.

Gracias a Ediciones Urano por el libro  


OPINIÓN PERSONAL:

Después de mi resolución de año nuevo me di cuenta o más bien decidí enfrentarme a mi lista de reseñas pendientes, lo cual quiere decir que tendrán un montón de contenido al menos durante este primer mes del 2019. Estoy aprovechando mis escasos 4 días de vacaciones para intentar escribir lo mas que pueda. Y al mismo tiempo estoy intentando leer.

Ninguna de estas reseñas va a ser una novedad porque casi que soy la ultima persona en el país en reseñar estos libros, pero de todas formas estarán aquí.
Empezamos con La Raíz cuadrada del verano, un título que a simple vista suena bastante interesante ¿no? Debo admitir que al comienzo estuve un tanto confundida por la historia y todo el asunto de volver al pasado.

La protagonista Gottie (su nombre es lindo) es una chica a la cual simplemente la vida no le ha sonreído mucho, es huérfana de madre, su abuelo murió recientemente y el chico del que estaba enamorada la boto (así como dice la canción), digamos que se encuentra en un punto donde se siete extremadamente sola y cree que no le importa a nadie.

De pronto ya es verano y a Gottie la visitan personas del pasado, el que fue su novio secreto y también su mejor amigo de la infancia. En un tornado de emociones ella comienza a experimentar ciertas cosas raras, dice ver unos agujeros de gusano que parecen llevarla a ciertos momentos clave de su pasado.

A mi ver estos viajes en los agujeros son como flashbacks en los cuales vamos conociendo mas de su vida, de igual forma Gottie intenta explicar científicamente hablando lo que esta sucediendo, realizando varias teorías sobre que podría estar causando estos viajes. Claro está, que, aunque el libro es meramente ciencia ficción también esta interesante conocer sobre el tema.

Ahora un punto a considerar y que no fue mucho de mi agrado es que cuando ella tiene estos viajes y regresa al tiempo presente no es al momento en que se quedó, como que se brinca días o algo así y la verdad resulta algo confuso porque en realidad no sabemos que es lo esta pasando en ese entonces.

En este libro los personajes secundarios si complementan muy bien la historia, sin ellos solo seria Gottie y la verdad puede resultar algo aburrida. Ned quien su hermano mayor, Jason es el ex amor secreto y Thomas tiene el puesto de mejor amigo y compañero de besos.

La idea de que los viajes al pasado son oportunidades para remediar ciertos errores me encanto, que no daría yo por poder hacer de nuevo ciertas cosas, aunque nunca me he arrepentido de algo que haya hecho. Así que por ese lado el libro me gusto.

Ojo aquí, el ritmo puede resultar un poco lento y confuso por aquello que les conté de que se pierden días durante los viajes, y que seamos honestos la mayoría de nosotros nos perdemos un poco cuando estamos leyendo al personaje en tiempo y luego en un momento del pasado, y luego regresar.

No sé qué calificación darle porque estoy en un punto medio, hay cosas buenas y otras que no lo son tanto. Es un libro entretenido, una narración contemporánea con toques románticos que tiene como fin enseñarte a no quedarte estancado en el pasado, a pensar solo en el presente y también a aprender de los errores cometidos y situaciones pasada.


Aquí la primera reseña pendiente del año, me propuse no leer nada mas hasta terminar todos mis pendientes aquí en el blog. En unos días tendrán la siguiente de otro libro que seguramente ya todo mundo reseño, pero del que yo apenas les voy a contar. Un Abrazo 😉 

5 comentarios:

  1. La verdad es que lo quiero leer desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hooooola, Nadia !!!
    Ay, sin duda he escuchado grandes cosas de este libro, y lo tengo pendiente. No sé si lo leeré porque hay de todo en las críticas, pero me gustaría. Tal vez si encuentro la oportunidad me lance a leerlo. Pero ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no?
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! HA SIDO GENIAL VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Nadia! !!! Muy feliz año nuevo.felices de que nuestras alas nos han traído Hasta aquí y leer tus reseñas.esperamos seguir encontrando Buenas lecturas en tu lindo blog.saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en varios blogs, pero no me había planteado leerlo. Tu reseña tampoco me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad, así que me quedo como estoy xD
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)