miércoles, 1 de abril de 2020

Reseña “Besarte en Roma – Regina Román”


Título: Besarte en Roma
Autor:  Regina Román
N° de páginas: 448
Editorial:   Ediciones Urano / Sello Titanía


SINOPSIS:

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza.
Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.
El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional.
¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?


Mil gracias a la editorial por él envió del ejemplar.


OPINIÓN PERSONAL:

Hello everyone! Ustedes y yo sabemos que yo soy mucho de los libros de romance y algo de drama. Y si hay algo que me encanta mas que eso es un amor prohibido, ilegal, trágico, de esos donde te enamoras de quien no debes hacerlo, ustedes me entienden. Así que luego de unas reseñas de monstruos ya nos tocaba leer algo romántico.

No puedo empezar sin antes decir lo enamorada que estoy de esta portada, tengo una obsesión con las chicas que tienen el cabello cobrizo casi naranja, me encanta el tono, tanto que me lo teñí así. 

Ahora si, a lo que de verdad importa. Besarte en Roma nos cuenta la historia de Eva Kerr quien con exceso de energía y muchos pensamientos en la mente un día mientras sale a correr se topa con un niño esperando afuera del colegio que esta cerca de su casa. En vista de que el padre del niño tardara en llegar por él y que está apunto de llover Eva lo invita a esperar en su casa. Acción que mas tarde le haría ganarse una discusión con el padre del pequeño, aquí es donde conoce por primera vez a Javier De Águila.
Entonces el primer encuentro es técnicamente una pelea en donde el reclama por haber secuestrado a su hijo y ella por ser un padre irresponsable. Ambos se quedan con la peor impresión de la otra persona, días después vuelven a encontrarse en un evento al cual Eva acompaña a su madre, la segunda impresión tampoco va muy bien y siguen en la idea de que el otro es una persona irritable.

Como dice la sinopsis, Eva termina metida en un asunto de la CNI, que vamos a traducir como una especie de FBI, ella trabaja en una empresa llamada Fireland que trabaja para varios clientes, yo entendí que es como una empresa de Outsourcing y un viejo amigo de su padre (el cual se murió) la recluta para que entre como espía al departamento de recursos humanos de esa misma empresa y obtenga información sobre un negocio turbio que pueden tener.

Y como ya sabemos este universo de los libros funciona de manera muy extraña, tanto así que el jefe del departamento de RH es nada mas y nada menos que Javier, el mismo tipo que irrita y molesta tanto a Eva, pero por el cual tiene cierta tensión sexual. (porque así funciona este universo obvio) pero como mencione al principio obviamente ella se siente atraída por el que podría ser el malo del cuento.
La trama a grandes rasgos trata sobre ellos dos interactuando en la oficina, peleando cada 3 páginas, pero en la cuarta rindiéndose a su atracción y siendo coquetos, hasta que se van juntos en un viaje de la empresa, ya no aguantan más, pelean un poco mas y luego se van a la cama juntos. A esto agreguemos que Eva sigue intentando encontrar al culpable, lidia con sus nuevos compañeros de oficina y claro un poco mas con el mismo Javier.

Ahora, por como lo cuento podrá parecer que me agrado y la verdad es que no fue así, al menos no al 100%. Verán no tengo ningún problema con este tipo de historia, las disfruto, pero creo que la autora me hizo muy repetitivas las peleas o mas bien los argumentos que estos empleaban como que no sentí esa emoción. Además, se acuerda del niño que mencione al principio y que también se menciona en la sinopsis, cierto Javier tiene un hijo, un pequeño de 6 años que se menciona muy poco en el libro para mi gusto, a ratos se me olvidaba que existía. Y al menos yo siento que se le pudo sacar mas jugo a ese aspecto.

En esta historia tenemos muchos personajes secundarios, la familia de Eva (su mamá y 2 hermanos gemelos) su mejor amiga Ana Belén, del lado de Javier esta su hijo Gonzalo (el que casi no existe) la señora y el señor que trabajan para Javier y a los cuales solo se les menciona en 3/4 ocasiones en todo el libro, el mejor amigo = Antonio, la ex esposa de Javier. Y todos los compañeros de la oficina, incluyendo secretarias, otro espía encubierto y el malo del cuento. Siento que hubo unos que podían salir sobrando porque no eran relevantes en realidad.

Y de la mini historia y drama de la mejor amiga con uno de los hermanos de Eva ya no se ni que decir, eso pinta bien para otro libro, aquí me quito paginas que pudieron haber sido de situaciones con el hijo, por ejemplo, un poco mas de ternura entre tanta pelea y miradas feas.
Las ultimas 20 hojas se revela la identidad de los infiltrados, el verdadero propósito de Eva, que en realidad ella y Javier se amán y como que todo fue muy rápido, pero si le aporto un poquito de acción a la historia. Agregando la resolución al asunto con la exesposa, bonito detalle, pero muy elaborado.

Creo que podemos resumir en que mi experiencia con Besarte en Roma ha sido un 50 y 50. Lo disfrute, es un libro que te lees en una sentada, literal lo termine en dos noches pero que siendo honesta creo que hay ciertas cosas que me hubiera gustado fueran diferentes. Lo dejo como opción abierta a ustedes si buscan algo medio ligera y para descansar entre lecturas mas pesadas.
Espero que la reseña del día de hoy les guste, se que es un libro que ya tiene tiempo que salió, pero en esta cuarentena si o si me debo de poner al corriente con esos libros pendientes, así que igual aprecio bastante si se tomaron el tiempo de leerla y de comentar. Les mando un abrazo y #QuedateEnTuCasa

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que voy dejarlo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado pese a que haya habido cosas que te hubieran gustado de otra forma. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo desde que salió, a ver cuando cuando puedo hacerme con él y lo leo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Nadia!
    He visto este libro aquí y allá y sin duda me tiene de lo más intrigada. ¡Suena interesante! Ya veremos si le doy una oportunidad :P
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que tenía esta historia un poco olvidada y recuerdo que cuando salió en su día quería leerlo pero se me fue olvidando y ahora tú me la refrescas y, aunque no te haya gustado completamente, creo que podría pasar un buen rato con él.
    Me alegro de que algo te haya gustado de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Nadia!
    Que genial venir a leerte, este fue uno de los libros que leí hace un tiempo y me gustó , creo que también lo leí rápido gracias a la pluma de la autora. Me gusta como a poco se desarrolla este romance y el detrás sobre el misterio. Creo que la autora tiene otros libros así que un día de estos me lea alguna de sus historias, muchas gracias por tu bonita reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Aproveché que la editorial lo puso gratis en kindle y me hice con él. No he leído nada de esta autora…una pena que el niño no tenga suficiente fuerza en la trama….es que me “pierde” para bien si hay un niño en el argumento…leerlo, seguro que lo haré, y si se lee tan rápido como dices, lo más seguro es que sí, pero de momento no lo pongo entre los primeros
    Por aquí me quedo, y si quieres ya, estás invitada al nuestro
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Nadia, muchas veces en este genero ya no encontramos tantas sorpresas como quisieramos, sin embargo, creo que sirven para esos momentos donde queremos algo rapido de leer, a mi me funcionan de maravilla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Nadia!
    Muy buena tu reseña, tengo el libro en mi poder, aproveché la oferta de la editorial y lo obtuve gratis.
    Por lo que nos cuentas probablemente lo lea en estos días que me provocan lecturas sencillas y no muy extensas.
    Llegué a tu blog a través de blogs amigos, me quedo como tu seguidora y espero que nos sigamos leyendo ;)
    Un gran abrazo.

    Los libros de Mava (Marianna 2.0)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!

    Yo con los dramas voy de lleno, pero el romance no, así que lo dejo pasar. ¡Qué bueno que aproveches para ponerte al día! Espero estés bien.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)