martes, 28 de junio de 2016

Mi Opinion de Me Before You - La pelicula


Hola a todos! Empiezo esta semana en el blog con mi opinión sobre la película Yo antes de ti que acaba de estrenarse hace poco.

Como me imagino que la mayoría la leyó el libro, no creo que haya algún spoiler, dado que ya sabemos la historia. Intentare no soltar algo mas.

Este domingo por fin pude ir al cine a ver la película, acompañada por una de mis mejores amigas, la cual no había leido el libro pero el trailer le había encantado.
Les voy a contar toda nuestra experiencia:




Nosotras habíamos planeado ver la función de las 6:50 o de las 7:10, hicimos fila para comprar los boletos y resulta que ya no tenían lugares para esas funciones, y la siguiente era hasta las 7:55, faltaba casi una hora, pero aun así compramos dos boletos.

Volvimos a hacer otra fila aun mas larga para dulcería, pero no importaba, teníamos tiempo de sobra, después de comprar nuestros nachos y refresco, nos acercamos a la sala que nos tocaba, todavía faltaban como 20 minutos para la hora de la función. 

Mientras el tiempo pasaba mas personas se empezaron a juntar en esa parte del cine, era obvio que todas iban a ver la misma película que nosotras, el problema era que todavía no abrían la sala y las personas seguían llegando y juntándose en ese reducido espacio. Yo me empece a molestar por que es lógico que deben abrir una sala mínimo 5 minutos antes de que empiece la película, para que la gente pueda entrar y acomodarse. Pasadas las 8 por fin quitaron la cinta de la puerta y pudimos entrar (No lo había mencionado pero para este punto ya casi nos terminábamos los nachos jajaja).

Y Ahora si, comenzó lo que tanto esperaba:







Pocas veces he tenido esa sensación de emoción cuando empiezan los créditos iniciales en una película, esta fue una de ella. no se por que pero cuando salio el titulo "Me Before You" de una forma tan sencilla y elegante supe enseguida que iba a ser una buena película. 



Tenia mis expectativas normales, por que sentía que si estas hubieran estado muy altas, la película no las habría cumplido. Y no quería salir de la sala decepcionada

Hasta esa mañana no sabia que el guion lo había escrito la misma Jojo Moyes juntos con los guionistas de "Bajo la misma estrella" solo por este detalle tenia la esperanza de que respetaran lo hermoso del libro. 


Pude notar que la película tuvo una muy buena producción, los actores representaron muy bien sus papeles, aunque hubo momentos donde sentí a Emilia un poco forzada, pero aun así me gusto mucho la actitud que le puso al papel de Lou. 



De Sam creo que no tengo nada malo que decir, y no solo por que sea el (Tengo un enamoramiento con el no me juzguen) sino por que en verdad interpreto muy bien a Will, sus actitudes justo como el libro, al principio groseras y después amable, sus gestos son tan naturales. Ok, ya lo estoy alabando, perdón. 

De los demás personajes tengo algo negativo que decir, no sentí que se les diera el crédito suficiente a los padres de Will tal y como en el libro, yo necesitaba ver representado de algún modo el capitulo de la señora Traynor.

Si pudiera decirles algo malo de la película fue que obviamente que hubo partes que no aparecieron en la película y esta bien, eso es lo que pasa con las adaptaciones, pero como lectora sentí que tuvo que haber una forma de incluir esas cosas que faltaron. 

Me encanto que se esforzaran tanto en cada detalle y en los escenarios muy bien representados, el soundtrack adecuado y los outfits de Louisa fueron tal y como me los esperaba, y sus zapatos, dios, necesito un par de esos en mi vida. 




Ya casi acercándose el final, me empece a preocupar por que no había derramado ninguna lagrima y eso amigos míos, es muy raro en mi. Pero después de cierta escena en la playa ese familiar sentimiento de tristeza empezó a florecer y unas cuantas lagrimas salieron. 
A pesar de saber lo que pasaría al final, cuando lo estaba viendo sentí tanta emoción que fue en ese momento que empece a llorar de verdad y mantuve mi pañuelo todo el tiempo que Lou lee la carta, los primeros créditos finales aparecieron y con eso me seque los restos de mi ataque emocional. 



Espero que mi siguiente comentario no suene mal pero es muy diferente el modo en que una persona que leyó el libro aprecia la película a diferencia de alguien que no lo hizo. 
El lector ya sabe como se desarrolla la historia, sabe que detalles y cosas son importantes, sabe el por que de las cosas, etc. Mientras que la otra persona va a disfrutar la película pero no de la misma manera, comprendo que a veces por esto hay quienes preguntan ciertas cosas al de al lado (lector)

Pero es que hay algunas personas que de verdad se pasan, gracias al karma termine al lado de un individuo que se la pasaba preguntando algo que era obvio, por ejemplo en la boda, ya antes se había explicado en la película quienes eran los que se casaban, bueno pues esta persona vuelve a preguntar al de al lado "¿entonces el mejor amigo se caso con su ex novia?". Por dios, que no acabas de ver que lo dijeron en la película. 
Debieron ver mi cara cada que esta persona decía algo, fue lo único que me molesto mas que nada. 



Una película bien hecha y que sin duda fue fiel al libro, mantuvo la escencia de la historia y dejo a los espectadores con los sentimientos a flor de piel. Ya muchos saben como termina la historia, en la reseña que subí del libro alguien me dejo un comentario diciendo que el final era duro pero realista, y tiene mucha razón. 

Hay que tener mucho valor para hacer lo que Will hizo, y por parte de su familia también y en cuanto a Lou hizo lo que muchos aun no sabemos, amar a alguien y dejarlo ir cuando es lo mas adecuado.
Como nota final, cumplí la misión que me propuse, le estuve dando pañuelos a mi amiga desde que empezó a llorar como recién nacido (en realidad eran servilletas pero el propósito era el mismo). Espero que esta ... ¿reseña?, ¿critica? o como quieran llamarlo les haya gustado, también espero que ya hayan ido a ver la película y si no es así, espero que les guste tanto como a mi y que la disfruten. 
Nos leemos en la próxima entrada, un beso :) 

18 comentarios:

  1. ¡Nanny! El viernes voy a ver la película y ¡por favor no me aguanto las ganas! Aunque a diferencia de vos, yo voy con las super expectativas. Emilia es una de mis actrices favoritas y a Sam lo amo, así que me es imposible no ir super emocionada.
    El soundtrack me encanta y por lo poco que se ve en el trailer (y lo que decís vos) parecen ser muy buenos los escenarios, ni hablar de la vestimenta de Lou *.*
    Me alegra que te haya gustado, aunque siento que no te termino de convencer del todo, va a mi me pareció eso. No puedo esperar a verla y volver a sentir todas las emociones que me causo el libro.
    Por ultimo, coincido con vos totalmente con la diferencia entre mirar la película con el libro pre leído que sin saber que va a pasar, a mi gusto no te das cuenta de la importancia de la historia porque el libro transmite las emociones de manera diferente. Por cierto, no se como no mataste al tipo, tenes una gran paciencia, yo soy de las que gritan que se callen en el cine jajajaja #nopaciencia.

    Muchos besos Nanny, nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Ya es Julio, ¿empezamos con la lectura la próxima semana?
      No se si fue que no me convenció o si pienso que no llore lo suficiente y relaciono con eso el hecho de que tal vez le falto algo.
      Créeme que poco me falto para golpear al ignorante que tenia a un lado. No soy de las que gritan que se callen por que a veces yo también hago comentarios, pero para todo hay un limite.
      Un beso y nos estamos leyendo :)

      Borrar
  2. Ay nena me diste unas ganas terribles de ir a verla y eso que ya tengo ganas acumuladas desde hace dias y dias. La cosa es que no quiero ir sola asi que a ver si mi novio o una amiga me acompaña porque realmente es una pelicula para comentar con otro cuando finaliza y ademas porque se que voy a llorar como una magdalena los ultimos minutos.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la peli y realmente espero que me pase igual, tengo altas expectativas. Igual me pasa que me pongo a llorar ni bien veo el titulo, si... soy terrible llorona jajaja

    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani!
      Yo estuve apunto de hartarme e ir sola al cine por que nadie podía ir conmigo y mis amigas no se ponían de acuerdo, hasta que me pude organizar con mi amiga.
      Espero que la película sea de tu agrado, luego me cuentas que te pareció.
      Espero llores mas que yo. Un beso y un abrazo! :)

      Borrar
  3. ¡Holaaa! Pues he pasado por encima de la reseña porque tengo planeado ir a verla la semana que viene, ojalá que me parezca tan buena, y yo sí llore, que será lo más seguro porque uf, lo sufrí -el libro-, en fin, unbeso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que no leíste todo, pude haber contado uno que otro detalle. Siento que eso fue lo que me paso, me hizo falta llorar un poco mas, tal vez no tome suficiente agua jajaja por que con el libro llore a mares.
      En fin espero que pronto puedas verla y nos cuentes en tu blog que te pareció.
      Un beso :)

      Borrar
  4. Es bueno ver que aún hay películas que respetan los libros. La verdad es que no lo he leído, pero está sonando tanto que es casi una cita obligatoria. La película me la guardaré para cuando haya leído. Muchas gracias por la reseña y un saludo muy grande :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola John! Tiempo sin saber de ti, espero encontrar algún capitulo nuevo en tu blog, que hace tiempo que no visito :/
      En verdad te recomiendo el libro, algo bueno le encontraras y aunque sea poco pero algo te va a dejar de enseñanza.
      Un beso :)

      Borrar
  5. Yo como he visto spoiler, y soy de las que aun no ha leído el libro, me he saltado los dos últimos párrafos, igual tengo intención de leerlo antes que ver la película, que también le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Que bueno que te has saltado varias partes, dije uno que otro detalle.
      En verdad espero que puedas leerlo y te guste tanto como a mi. Y que después puedas ver la película.
      Un beso y un abrazo :)

      Borrar
  6. te seré sincera, no lo leí todo por que no quiero spoilearme partes de la película (actualmente estoy en la A-SA, auto-spoilers anónimos :v ) jajajaja es que amo los spoilers, en serio! soy de las que a veces se pasan a las últimas páginas para saber si será final feliz o no! Ya lo sé, no esta bien (/u\)
    No me acuerdo en que otras películas me paso lo de ponerte nerviosa y con piel de gallina cuando empezaban las primeras escenas, pero si recuerdo (y mucho) la de Amanecer parte 2, lo sé no es de las mejores adaptaciones que hay, pero cuando por fin inicié en el mundo de la lectura la saga Twilight fueron mis primeros libros en físico :3...
    Tengo tantas ganas de ver Yo Antes de Ti! espero ir este fin de semana ya que la pasada por problemitas de salud no pude ir u.u
    Gracias por contarnos tu experiencia de esta película.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diré lo mismo que dije en algunas respuestas antes, que bueno que no lo leíste todo por que si solté algún detalle de la película.
      A mi también me ha pasado con varias películas y entre ellas las de Twilight. Y también fueron de los primeros libros que tuve en físico.
      Ojala que disfrutes la película así como yo y que llores mucho jajaja ¿Ya estas bien? Espero que si. Un beso y nos estamos leyendo :)

      Borrar
    2. si, ya estoy bien mil gracias por preguntar, y adivina qué? Ya vi Yo Antes de Ti!!
      es tan hermosa!!! los últimos 35 minutos fuero lagrimas y más lágrimas :p

      Borrar
    3. si, ya estoy bien mil gracias por preguntar, y adivina qué? Ya vi Yo Antes de Ti!!
      es tan hermosa!!! los últimos 35 minutos fuero lagrimas y más lágrimas :p

      Borrar
  7. Fui a ver la pelicula con mi novia y las dos terminamos llorando jaja, aún no leo el libro pero quedé con ganas de hacerlo después de verla :3
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Abbie!
      Era normal que terminaran llorando, espero que leas el libro por que la verdad que vale mucho la pena. Y si la película te gusto el libro aun mas.
      Un beso :)

      Borrar
  8. Holaa Nadia! Todavía no pude ir a ver la peli y literalmente me estoy muriendo por hacerlo :/
    Espero que me guste tanto como a vos y como dices que resulte fiel al libro!
    Un beso enorme ♥
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Espero puedas verla pronto, creo que sera de esas veces que eres fan del libro y muy aparte eres fan de la película.
      Un beso :)

      Borrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)